ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En vídeo: ¿qué nos dice la frenada del Toyota GR Supra desde más de 200 km/h?

El Toyota GR Supra es sin duda uno de los coches deportivos más importantes del año. Es la reedición de un icono japonés de las altas prestaciones, que alcanzó su cénit de popularidad durante los años noventa y la mantuvo hasta el presente gracias al mundo del tuning y – te guste o no – la mítica saga cinematográfica de «A Todo Gas». Ya hemos probado el nuevo Toyota GR Supra, desarrollado junto a BMW, y te hemos contado todo lo que debes saber sobre su dinámica y sus prestaciones. Pero nunca está de menos saber cómo frena desde los 200 km/h hasta detenerse, y menos, si está grabado en vídeo.

Antes de nada, dejémoslo claro. Es un vídeo promocional de Toyota, y en un vídeo promocional un coche nunca saldrá mal parado. Tenemos claro que el Toyota GR Supra ha sido desarrollado de la mano de BMW, y multitud de componentes del grupo motopropulsor son de origen germano. Por ejemplo, el motor B58 de 340 CV de potencia, está fabricado por BMW pero el fine-tuning y su integración en el Supra ha sido cortesía de Toyota. Lo mismo ocurre con sus sistemas de infotainment… o su equipo de frenado.

La puesta a punto del Toyota GR Supra es única, pese a ser un coche desarrollado sobre una plataforma de origen BMW.

Este equipo de frenado está compuesto por discos ventilados de 348 mm de diámetro en el eje delantero, abrazados por pinzas Brembo de cuatro pistones. Curiosamente, los frenos tienen 345 mm en el eje trasero, garantizando una mordida consistente en ambos ejes. Este equipo de frenado es idéntico en dimensiones al del BMW Z4 M40i, dicho sea de paso. No obstante, la puesta a punto del equipo de frenado también ha sido competencia de cada uno de los fabricantes de coches. Sobre el papel, parece un equipo de frenado efectivo.

En el caso del Toyota Supra, tiene que frenar con solvencia tras un uso exigente en circuito, además de en tramos de montaña. Hemos probado el coche en condiciones exigentes y el equipo de frenado se ha mostrado efectivo a la hora de detener los 1.560 kilos del coche. Y desde los 202 km/h, el coche frena con mucha contundencia y control, como es lo esperado. Este vídeo tendría más sentido si hubiera a su lado un BMW Z4 M40i frenando en condiciones idénticas, o un coche rival. Pero entonces dejaría de ser un vídeo promocional de Toyota, y no estaría publicado en su canal oficial de YouTube.

Si quieres saber cómo va el Toyota Supra, consulta nuestra completa prueba, disponible también en vídeo.

Fotos del Toyota GR Supra

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...