ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El futuro de McLaren, aquí y ahora: un nuevo monocasco y apuesta total por los híbridos

Desde que fuese presentado el McLaren MP4 12C en 2010, el primer modelo de la McLaren moderna, ya han pasado 10 años en los que la marca se ha embarcado en un proceso de evolución constante. Esta evolución se puede ver a través de sus diferentes coches, pero también a través de sus diferentes chasis. Así, la nueva era de McLaren se abre paso con la presentación de la tercera generación de su chasis monocasco, la base sobre la que partirán todos los nuevos lanzamientos de la marca desde hoy.

Cada nuevo lanzamiento de McLaren contará con algún grado de electrificación

Punto y aparte. Así podríamos resumir lo que supone para McLaren el estreno de este nuevo chasis monocasco en carbono. El primer gran estreno del fabricante se produjo a partir de un chasis monocasco de carbono y un motor 3.8 V8 Twin-Turbo, y hasta hoy esa ha sido la base de todo nuevo McLaren que ha llegado a las calles. Los planes de la marca siempre se han basado en una evolución constante de ambos elementos, encontrando hoy la tercera generación del chasis monocasco con la que se pretende dar un paso importante en materia de electrificación.

Mclaren Chasis 0820 01

Fabricado una vez más en fibra de carbono empleando las mejores soluciones del momento, este monocasco tiene como principal virtud mejorar a sus antecesores en características – aunque McLaren no especifica cuanto -, sin embargo la gran noticia que se esconde bajo su diseño es el haber sido desarrollado con la vista puesta en una electrificación parcial o total del vehículo. Esto podría ser un detalle que a priori no fuese demasiado relevante, pero en esencia sí que lo es, ya que pretende dar relevo al McLaren P1 y su esquema de propulsión híbrida enchufable de forma inminente.

* McLaren P1

En los próximos meses este nuevo chasis se acompañará de una nueva evolución del motor de McLaren

McLaren ha confirmado que su nuevo deportivo híbrido será lanzado en 2021, un coche que buscará servir como heredero del McLaren P1 y su esquema híbrido enchufable. Pero los planes de electrificación de la marca no acaban aquí, y es que la firma de Woking pretende hibridar cada nuevo modelo que llegue al mercado, estando trabajando ya en el desarrollo de un coche 100% eléctrico, un modelo que no llegará pronto a las calles, pero que la marca está convencida en fabricar una vez la propulsión eléctrica a baterías permita un uso intensivo en circuito.

Cargando...