ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Las siglas "GTi" tienen los días contados en Peugeot

Es imposible disociar las siglas «GTI» de coches como el Volkswagen Golf o los utilitarios de Peugeot. Aunque el compacto de Wolfsburgo fue el que las popularizó, ya sabéis que realmente fueron estrenadas por un Maserati 3500GT en 1960. Volviendo a Peugeot, «GTI» ha sido sinónimo de diversión al volante a un coste reducido, y ha sido así desde el lanzamiento del mítico Peugeot 205 GTi. Ahora bien, es posible que las siglas «GTi» no vuelvan a aparecer en un Peugeot de producción. Según informa Auto Express, podrían desaparecer para siempre, por no encajar en la actual imagen de marca de Peugeot.

Peugeot es una marca que ha cambiado muchísimo en la última década. Su posicionamiento ha virado casi 180 grados y algunos de sus productos coquetean con el segmento premium. En su visión de futuro de las altas prestaciones no hay lugar para la combustión interna, o al menos no en el sentido tradicional. El prototipo Peugeot 508 Sport Engineered es la prueba fehaciente de ello: se trata de un coche deportivo de más de 400 CV, pero con una mecánica enchufable. Además, la marca está haciendo mucho énfasis en las prestaciones y el buen rendimiento de sus nuevos coches eléctricos puros.

El futuro de Peugeot pasa por la electrificación. Los topes de gama de Peugeot 3008 y Peugeot 508 son híbridos enchufables.

783295 Peugeot 208 Gti 30 52

De hecho, los Peugeot e-208 y Peugeot e-2008 tienen unos registros prestacionales dignos de un utilitario de ciertas prestaciones: son más rápidos que un Suzuki Swift Sport. Y son precisamente estos coches eléctricos los que ponen en peligro el futuro de los GTi en la marca francesa. Aunque para nosotros la existencia de una versión picante del Peugeot 208 tenga todo el sentido del mundo, muchos ejecutivos creen que hay un choque en cuanto a imagen de marca con la versión eléctrica. Esta facción es la que pide que desaparezcan las siglas GTi, precisamente por estar tan arraigadas al pasado de Peugeot.

Creen que no existe lugar en el futuro de la marca para ellas, y piden que sean reemplazadas por «Peugeot Sport Engineered». Los Peugeot 208 de alto rendimiento deberían tener el futuro asegurado, pero puede que equipen un esquema de propulsión enchufable, o algún tipo de electrificación. Sea como fuere, existe una gran presión interna en la marca por seguir usando las siglas «GTi», precisamente por la imagen de marca a ellas asociada. De hecho, se ha citado el ejemplo del Porsche Taycan, que ha retenido las denominaciones Turbo y Turbo S pese a ser un coche eléctrico.

778642 208gti30th 2 2

En mercados como el británico la pérdida de las siglas «GTi» sería un importante varapalo a la imagen de marca de Peugeot.

Fotos del Peugeot 208 GTi

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor:

Cargando...