CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

G-Power lleva a los BMW M2 CS a la estratosfera, potenciándolos hasta los 660 CV

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 27 Mar 2021
Bmw M2 Cs G Power P
Bmw M2 Cs G Power P

Los chicos de G-Power nunca se andaron con rodeos a la hora de desarrollar potenciaciones de alto calibre para productos de origen BMW. Sus preparaciones se centran fundamentalmente en mejorar la potencia y prestaciones de sus mecánicas de alto rendimiento. Y en esta ocasión, el preparador alemán ha centrado el foco en el exclusivo BMW M2 CS. Este deportivo de producción limitada ha recibido un golpe de potencia por parte de G-Power, cuya Stage 3+ que detallamos a continuación lleva su potencia hasta unos tremendos 660 CV.

La base de la preparación no es baladí. El BMW M2 CS cuenta con un motor 3.0 de seis cilindros en línea, sobrealimentado por un turbo de entrada doble. Es el mismo motor de la generación saliente del BMW M4, desarrollando 450 CV en un deportivo de menores dimensiones. Sobre el papel, ya le permite hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y alcanzar los 280 km/h. El M2 CS es el BMW favorito de los puristas: no solo es excepcionalmente deportivo y dinámico, si no que está disponible con un delicioso cambio manual de seis relaciones.

G-Power no ha comunicado las mejoras prestacionales de sus diferentes niveles de preparación.

La Stage 1 de G-Power consiste en sólamente una reprogramación electrónica de la centralita del motor. El resultado son 500 CV y un par motor máximo de 650 Nm, 50 CV y 100 Nm sobre las cifras iniciales del BMW M2 CS. Con esta sencilla reprogramación, el M2 CS de G-Power ya es más potente que los BMW M4 de nueva generación. La Stage 2 de G-Power suma a la ecuación una nueva línea de escape, además de más retoques a la centralita, para un resultado final de 540 CV, acompañados de 680 Nm de par motor. Con todo, el motor aún está relativamente "de serie".

En la Stage 3 empiezan a llegar las modificaciones más profundas. Además de lo anteriormente descrito, el especialista instala una nueva downpipe para que el motor respire mejor. El resultado son 570 CV y 720 Nm de par motor máximo. Con todo, es la Stage 3+ la que realmente cambia componentes esenciales del hardware del coche. G-Power instala nuevos inyectores de alto caudal, así como un nuevo turbocompresor. El resultado es una tremenda potencia final de 660 CV, con 800 Nm de par motor máximo. Es más potente que los nuevos BMW M5 CS.

Con 660 CV, el BMW M2 CS es 210 CV más potente que cuando salió del concesionario.

Este pack definitivo, esta Stage 3+, tiene un coste de 18.226 euros en Alemania. A mayores, podemos instalar las llantas Hurricane RR de 20 pulgadas que los coches de las imágenes llevan, instalar un nuevo software recalibrado para la caja de cambios de doble embrague o una velocidad punta deslimitada. Además, podemos encargar que la tapa del motor o el volante estén terminados en fibra de carbono. El límite, como suele suceder, lo marca el tamaño de nuestra chequera - ya afectada por los más de 100.000 euros que ha costado estrenar un BMW M2 CS.

35
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Carscoops