ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Genesis X Convertible o cómo en Hyundai ya se ven capaces de competir con el mismísimo Mercedes SL

El asalto de Hyundai al mercado premium sigue dando pasos para alcanzar su ansiada consolidación y el último movimiento ya apunta a uno de los segmentos más difíciles, sino el que más. Con el Genesis X Convertible, la firma premium coreana demuestra no solo la intención, sino la capacidad, de crear un descapotable de lujo capaz de medirse a coches de la talla del Mercedes SL, el BMW Serie 8 Cabrio o el Porsche 911 Cabrio.

Bajo los focos del salón del automóvil de Los Ángeles, Genesis ha desvelado el tercer integrante de su gama de prototipos X, una remesa de diseños que muestran el futuro inmediato de la marca en tanto a estilismo, pero que también hace las veces de globo sonda para tomar el pulso del público sobre la posible irrupción de Genesis en nuevos segmentos del mercado.

Genesis X Convertible Concept 2022 15

Y este Genesis X Convertible apunta muy alto, pues estamos ante un enorme descapotable capaz de llevar a cuatro pasajeros. Su filosofía es la del clásico GT de lujo, ofreciendo una silueta muy estilizada y cuidadada, luciendo las líneas y características propias de la marca, pero haciendo gala de una elegancia y proporciones nunca antes vista en el fabricante o en su matriz. Especialmente llamativa es la firma lumínica empleada, una doble franja retroiluminada que cubre todo el frontal y que se extiende hasta las mismas puertas.

Podríamos decir que el Genesis X Convertible es tan solo la versión convertible del X Speedium Coupe, pero en realidad pretende ir más allá apostando por una imagen más clásica y elegante, más enfocada en el lujo, aunque sin renunciar a la tecnología o los últimas avances a nivel de ingeniería como bien demuestra su techo duro retráctil, transparente y de tipo burbuja.

Genesis X Convertible Concept 2022 09

Tarde o temprano Genesis tendrá un coupé/cabrio en su gama para reforzar su imagen y posición frente a Mercedes, BMW, Porsche, etc.

Genesis X Convertible Concept 2022 16

Con todo, por el momento no debemos hacernos demasiadas ilusiones con el X Convertible, pues en realidad estamos ante un ejercicio de diseño que no cuenta con intención de ser llevado a la producción en serie. Dicho esto, lo que sí debemos tener muy claro es que muchas de las ideas vistas en el trío de coches lanzados sobre la serie X (X Concept, X Speedium y X Convertible) sí que llegarán a las calles con el lanzamiento de la nueva generación de modelos de Genesis. Y si tenemos en cuenta los ambiciosos planes de expansión de Genesis, no debemos descartar que la marca tarde o temprano incorpore a su gama un gran coupé con su correspondiente versión descapotable que haga las veces de modelo aspiracional, un coche halo cuyo principal objetivo será crear imagen de marca.

Cargando...