ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así es la nueva función de Google Maps que te ayuda a ahorrar combustible en tu coche

Google acaba de lanzar una interesante función en su aplicación de navegación por excelencia. Deste este mismo instante Google Maps estrena una función de ahorro de combustible o eco rutas para planificar nuestro trayecto con el menor consumo de combustible o electricidad posible. A través de este nuevo servicio, Google Maps pretende ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar trayectos que permiten rebajar nuestro consumo, algo muy interesante teniendo en cuenta los precios de los combustibles y los problemas de autonomía que sufren los eléctricos en largas distancias.

Activo en Estados Unidos y Canadá desde hace meses a modo de prueba, Google ha decidido lanzar este nuevo servicio en 40 países más, encontrando entre ellos a España además de muchos otros países europeos. El objetivo de Google con esta nueva función es poder optimizar los trayectos de sus usuarios no solo en tiempo o distancia, sino también en consumo de combustible y/o electricidad para reducir el coste por kilómetro de nuestros trayectos y rebajar el impacto ambiental de nuestros desplazamientos.

Google Maps Eco Rutas 0922 03

Esta nueva función ya aparece en la aplicación de Google Maps, necesitando actualizar esta app a su última versión para poder desbloquearla. Una vez actualizada, iniciamos Google Maps y a la hora de planificar un trayecto en coche, aparecerá esta nueva función de ahorro de combustible que se simboliza con una hoja. Este servicio además permite adaptar sus criterios en función del tipo de coche que usemos, pudiendo escoger entre gasolina, diésel, híbrido y eléctrico.

La ruta de mayor ahorro de combustible no será siempre la más rápida, pero a largo plazo puede suponer un buen ahorro de dinero

Esta posibilidad es realmente interesante dado que los escenarios de mayor eficiencia varían mucho de un tipo de coche a otro. De este modo, mientras un vehículo diésel conseguirá su menor consumo en vías rápidas como autovías, los híbridos y eléctricos alcanzan su mayor eficiencia en entornos urbanos. Dicho esto, para la optimización de cada ruta, el nuevo servicio de ahorro de combustible tiene en cuenta diferentes aspectos como la orografía del terreno, patrones de parada y reanudación de marcha, consumo medio de combustible en vehículos de esa región, tipos de carretera y sus límites de velocidad, etc.

Cargando...