ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El GMA T.33 es el coche de paseo más emocionante jamás fabricado

Gordon Murray vuelve a hacer de las suyas, y para la ocasión vuelve a recurrir a su propio fabricante de coches. Para todos aquellos que ya quedaron impresionados con el GMA T.50, coged asiento porque ahora llega una reinterpretación de esta filosofía bajo la nueva denominación de GMA T.33. La filosofía de este nuevo modelo es la de ser el GT según Gordon Murray, un espectacular «coche de paseo» creado a partir de toda la ingeniería y tecnología desarrolada para el T.50.

Que GMA nos presente el T.33 como un coche de corte GT, no deja de ser un eufemismo teniendo en cuenta la configuración de este coche y sus características técnicas. Aún así, lo que Gordon Murray pretende con el T.33 es ofrecer un coche mucho más apto para conducir por carretera, incluso a diario, de ahí que aunque tengamos que usar muchas comillas, el GMA T.33 debemos entenderlo como el coche de paseo según Murray.

Gma T 33 2022 01

Partiendo de un chasis monocasco de fibra de carbono, GMA ha creado un superdeportivo biplaza que deja un lado el concepto triplaza del más visceral T.50. Este cambio de registro también afecta a su diseño exterior, encontrando una imagen menos agresiva e influenciada por la aerodinámica, pues en el T.33 por ejemplo tampoco estará presente el ventilador trasero empleado por el T.50. Ello no quita para que el T.33 no busque ofrecer las posibilidades y prestaciones de un superdeportivo, pero éstas llegan de una forma mucho más comedida.

El interior del GMA T.33 ofrece un alarda de minimalismo donde el conductor es absoluto protagonista. El puesto de conducción cobra vida a través de un cuadro de instrumentos digital con un tacógrafo tarado a 12.000 rpm, un volante de diseño escueto y una palanca de cambios muy próxima al volante, pues este T.33 seguirá confiando en un cambio manual de 6 relaciones, aunque también será posible instalar opcionalmente un cambio automático IGS con levas tras el volante. Ambas transmisiones son fabricadas por XTrac.

Gma T 33 2022 32

Una vez nos metemos en el apartado técnico, el GMA T.33 nos descubre que estamos ante la misma receta del T.50, aunque en cierto modo «descaifenada». Esto quiere decir que estamos ante un 4.0 V12 atmosférico desarrollado por Cosworth, capaz de alcanzar los 615 CV a 10.500 rpm, los 451 Nm a 9.000 Nm y con el corte de inyección situado a 11.100 rpm. Toda la potencia es gestionada a través del eje trasero, contando con un diferencial de deslizamiento limitado y un equipo de frenos carbocerámico.

Pero lo mejor del T.33 está por supuesto en la relación peso potencia, pues los 615 CV declarados apenas tendrán que mover 1.090 Kg de peso en vacío. Incluso siendo una visión más GT, GMA ha querido mantener a raya el peso de este coche, pretendiendo así ofrecer un comportamiento muy lejos de lo que solemos encontrar en este tipo de conceptos.

Gma T 33 2022 16

Desgraciadamente, por el momento no tenemos datos sobre las prestaciones del GMA T.33. La comercialización prevista para este superdeportivo disfrazado de GT, arranca desde este mismo instante con una producción limitada a 100 unidades y un precio de 1,65 millones de euros antes de impuestos. Su producción se realizará en la nueva planta de Surrey, estando previstas las primeras entregas para comienzos de 2024.

Cargando...