ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es el Ford Bronco de Hacendado, Tank es su nombre y es el 4x4 perfecto para hacer todoterreno extremo sin contemplaciones

El mundo del todoterreno está viviendo una gran revolución con la llegada de grandes novedades, siendo la que hoy nos ocupa una más que interesante. Concebido para ser el Ford Bronco de marca blanca, este eficaz todoterreno bautizado como Tank es toda una declaración de intenciones, pues provisto de las mejores armas todoterreno, quiere convertirse en la mejor alternativa del mercado para hacer off-road extremo.

GWM Tank, el 4×4 chino que no teme a las grandes glorias del todoterreno

El GWM Tank comienza a ser un habitual entre las últimas novedades que estamos conociendo en el mundo del todoterreno. El fabricante Great Wall Motors sabe que tiene entre manos un 4×4 muy capaz e imbatible en relación calidad/precio, motivo por el cual está añadiendo cada poco nuevas versiones y motorizaciones.

Y ese es precisamente el caso que nos ocupa, pues el GWM Tank acaba de estrenar una nueva versión híbrida enchufable 300 Hi4-T que, pese a buscar una mayor eficiencia, no renuncia a ninguno de sus atributos para la práctica del todoterreno más extremo.

Un todoterreno como los de antes en cuanto a chasis, pero provisto de un avanzado motor híbrido enchufable

Esta nueva variante hace uso de un sistema de propulsión capaz de desarrollar 252 CV, empleando un motor gasolina 2.0 Turbo, un motor eléctrico y una batería de 37,1 kWh. Gracias a esta configuración, el GWM Tank es capaz de hacer hasta 105 Km en modo eléctrico y firmar un consumo mixto de 8,8 l/100 Km (ciclo CLTC).

Pero lo más importante de este coche es que conserva intacto su planteamiento como todoterreno de vieja escuela. Esto se traduce en el uso de un chasis de largueros y travesaños, eje trasero rígido, sistema de tracción total conectable, reductora y bloqueos para el diferencial delantero y trasero. A ello añadimos diferentes programas de conducción off-road, además de un sistema de control de descenso.

En el GWM Tank 300 tenemos 22 cm de altura libre al suelo

En lo que respecta a cotas, gracias a su planteamiento, en el Tank 300 disponemos de 22 cm de altura libre al suelo. Su tamaño, con 4,76 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,90 del alto, no lo hacen precisamente compacto, pero a cambio esconde un habitáculo muy espacioso donde además encontramos lo último en tecnología y equipamiento.

Cargando...