CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Hamilton vende el coche que mejor sonaba de su colección... y el peor para conducir

Elena Sanz Bartolomé | 27 Dic 2021
Pagani Zonda Hamilton  01
Pagani Zonda Hamilton  01

Lewis Hamilton tiene un garaje con el que muchos soñamos y, siendo sincera, también envidiamos. De entre todos esos modelos que hacen las delicias de cualquier ‘petrolhead’, uno de mis preferidos era el icónico Pagani Zonda 760LH. Hablo en pasado porque el piloto británico de Fórmula ha vendido el coche que mejor sonaba de su colección… y el más complicado de conducir.

Según informa la revista Quattroruote, la decisión de Lewis Hamilton se debe a razones éticas. El piloto de Mercedes es un conocido activista que, de un tiempo a esta parte, no ha escondido su lucha para frenar el cambio climático. A nivel personal ha decidido desprenderse de parte de su flota para hacer hueco a modelos más sostenibles. Supongo que, a pesar de tener un V6, los cuatro motores eléctricos del Mercedes AMG Project One le salvarán de la criba.

El Pagani Zonda 760LH

Volvamos, sin embargo, al Pagani Zonda de Hamilton. Su unidad era una de las más exclusivas: pertenecía a la serie 760 que Pagani fabricó para algunos de sus clientes más importantes entre los que estaba Sir Lewis. El suyo fue el segundo en ser construido y es uno de los pocos que se hizo desde cero. Aunque lo más carismático no era esto, sino el tono morado de su carrocería y las iniciales del pilo (LH) en el nombre del deportivo.

Esconde un V12 atmosférico firmado por AMG, que tiene una cilindrada de 7.3 y desarrolla 760 caballos de potencia así como un par máximo de 780 Nm. No nos extraña que pase de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. A diferencia de otros modelos de la serie 760 , el de Hamilton fue equipado con una transmisión manual de seis velocidades que manda toda esa potencia a las ruedas traseras.

“Terrible para conducir”

Sobre el papel, el Pagani Zonda 760LH prometía aunque sobre el asfalto las cosas cambiaban. Hace varios años, Lewis Hamilton aseguró que era “el coche con mejor sonido” de su colección, “pero en cuanto a manejo es el peor; es terrible de conducir”. A pesar de que dicen que no recorrió ni mil kilómetros con él, sí fuimos testigos de sus paseos a bordo del Pagani Zonda por Mónaco. Fue, precisamente, en la ciudad en la que reside donde tuvo un accidente con él: en 2015, cuando volvía a casa después de una fiesta, chocó a baja velocidad con un vehículo que estaba aparcado.

Según las estimaciones, Lewis Hamilton pagó, en su día, alrededor de 1,5 millones de dólares por el Pagani Zonda 760LH: una cifra elevada en 2014 y que se quedaría corta si la comparamos con las cifras actuales de los Zonda. Según ‘The Zonda Registry’, la cuenta de Instagram que ha informado sobre la venta del exclusivo deportivo italiano, el piloto de Mercedes habría recibido 10 millones de euros… aunque no creo que el dinero haya sido un problema en la operación. La identidad del comprador es toda una incógnita: parece que es un coleccionista de Reino Unido que, actualmente, reside en el noroeste del país. Es una pena, pero no volveremos a oír su rugido mientras atraviesa el mítico túnel del trazado urbano de Mónaco.

Imágenes: ‘The Zonda Registry’