¿Hay un Peugeot 308 más radical en camino? ¿Un Peugeot 308 R?

 |  @HerraizM  | 

Peugeot ha creado un gran compacto deportivo con el Peugeot 308 GTI, te lo contamos en el artículo “Peugeot 308 GTI a prueba: roadtrip a Biarritz con el “anti Cupra” de Peugeot”. Con un buen paso por curva, un conjunto sólido, con una gran puesta a punto, un viejo conocido latiendo bajo su capó… pero los actuales estándares del segmento nos invitan a soñar con una versión más radical, con un Peugeot 308 más potente, más salvaje y dispuesto a enfrentarse cara a cara con el Ford Focus RS.

Jean-Philippe, al frente de Peugeot, ha mencionado en Autocar que le encantaría lanzar un modelo aún más rápido que el Peugeot 308 GTI mencionando además que por encima del Peugeot 308 GTI hay sitio para otro modelo, aunque también aclara que aún no tiene la solución a como cubrir ese hueco para un modelo más deportivo que, recordemos, antes estaba cubierto por el Peugeot RCZ R.

El papel de la marca en competición, con especial mención al Dakar, bien justifica la aplicación en la calle de la imagen (y los desarrollos) derivada de ello, pero… ¿cómo hacer un Peugeot 308 más deportivo?

El Peugeot 308 R Hybrid, presentado hace un año en el Salón de Shangái, bien podría haber definido los entresijos de esta futura versión, recurriendo al ya conocido 1.6 THP de 270 caballos junto a dos propulsores eléctricos de 115 caballos para lograr un conjunto de 500 caballos y 730 Nm que, obviamente, a su llegada a las calles llegaría debidamente dulcificado, con menos potencia.

Nuevos frenos, nuevas suspensiones, una mayor anchura de vías…

¿Quizá 400 caballos? Desde luego esta cifra, los 400 caballos, ya no parecen tan descabellados en el segmento de los compactos deportivos. Sin duda es la siguiente gran barrera a superar y no será raro encontrarnos con varios modelos coqueteando con esta cifra en la próxima generación de compactos.

Lee a continuación: Pavo “ahumado”, la mejor receta de Acción de Gracias: sólo necesitas un Ford Mustang RTR

  • ThePgR777 .

    Si le meten 350 CV o más lo veo demasiado para un 1.6, tendrían que sacar algo como un 2.3 o 2.5 mínimo

    • sanjogar

      Pero yo entiendo que sería el 1.6 con 270 cv MÁS los motores eléctricos, que EN CONJUNTO, podrían disponer de al menos 350 cv.

  • mermadon

    Y yo que he probado brevemente un audi TT 1.8 de 179 cv y ya me parecen muchos y va muy muy sobrado para el día a día.

    • ThePgR777 .

      Quien se pille esto es para ir ocasionalmente al circuito, y para circuito hasta 300-400 CV se quedan cortos

  • Junior

    400 cv para un tracción delantera es demasiado ….con 200 basta ….

    • ThePgR777 .

      Quien te dice que no sea integral… Si anda por las cifras de 350 CV lo llevará sí o sí

  • powder

    Veo muchos comentarios en los que dais por supuesto que los 400cv se extraerán del 1.6THP exclusivamente y que será tracción delantera. De ninguna manera se llegarán a esas cifras y Peugeot no desarrollará un motor exclusivo de mayor cilindrada para esta ocasión. Cualquier potencia por encima de los 300cv vendrá aportado por motores eléctricos, lo que le dotaría de tracción total. Veo a Peugeot más en la línea de Volvo (2.0 turbo gasolina hibridado para altas prestaciones). Todo con tal de ahorrar.

    Además, lo que aprendan con este modelo bien les puede servir para el desarrollo de futuros modelos híbridos o totalmente eléctricos.