ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

4 motores, 16 cilindros y un origen de lo más peculiar, así nació el nuevo hiperdeportivo de Bugatti

La cuenta atrás para conocer el nuevo hiperdeportivo de Bugatti, el que será el sucesor del Bugatti Chiron, esta muy próxima a su fin. Por ello la marca francesa ha decidido contarnos más de esta nueva criatura, añadiendo a ello la historia de cómo nació realmente este proyecto y por qué se decidió crear de la nada un sistema de propulsión que no tendrá rival en el mercado.

El primer híbrido de Bugatti y sus 4 motores

El próximo 20 de junio será desvelado el sucesor del Bugatti Chiron y con ello la firma francesa cerrará un capítulo muy importante en su historia. La firma propiedad del grupo Volkswagen pretende reinventar su concepto de hiperdeportivo, estrenando para ello un coche que será completamente nuevo, del primer al último tornillo.

Y aunque aún queda mucho por saber, a través de un vídeo protagonizado por el CEO de la compañía, Mate Rimac, hemos podido conocer más en detalles cómo será esta criatura. Ya sabíamos que su propulsor principal será un nuevo V16 atmosférico de desarrollo propio, pero ahora ya podemos confirmar que este motor gasolina se combinará con un motor eléctrico para mover las ruedas traseras, apoyándose en otros dos motores eléctricos que moverán las ruedas delanteras. La batería empleada contará con 25 kWh, haciendo uso de la última tecnología desarrollada por Rimac Automobili.

El nuevo Bugatti será híbrido enchufable, tendrá 4 motores y se acercará a los 2.000 CV

Pero más allá de la confirmación de su sistema de propulsión híbrido enchufable, Mate Rimac ha querido descubrir la curiosa historia que hay tras este proyecto, un proyecto que además debemos recordar que capitaneó desde el princpio él mismo tras alcanzar un acuerdo entre Bugatti, Porsche y Rimac para garantizar el futuro del fabricante francés y el acceso a la tecnología de Rimac por parte del grupo Volkswagen.

Tenemos que remontarnos hasta 2021 para poner un origen a esta historia, pues fue entonces cuando el Grupo Volkswagen con Herbert Diess a la cabeza, consiguió convencer a Mate Rimac para ponerse al frente de Bugatti y llevarla a una nueva era haciendo uso de su tecnología de propulsión eléctrica, esa misma que le ha permitido fabricar el Nevera, además de colaborar estrechamente con Koenigsegg en el desarrollo del Regera o con Aston Martin en el caso del Valkyrie.

El nuevo hiperdeportivo de Bugatti seguirá teniendo un motor gasolina gracias al empecinamiento de su CEO Mate Rimac

No es ningún secreto que originalmente este nuevo Bugatti fue planteado por Volkswagen como un coche eléctrico, buscando así convertir una vez más a Bugatti en el escaparate rodante del grupo y sirviéndose de Rimac para tal fin. Sin embargo Mate Rimac no tenía tan claro que el nuevo Bugatti tuviera que ser 100% eléctrico, motivo por cual decidió plantear al sucesor del Chiron como un coche híbrido capaz de ofrecer el motor de combustión interna más purista del mercado, pero apoyado por un avanzado sistema de propulsión eléctrico capaz de proporcionar el rendimiento extra exigido, además de garantizar una mucha mayor eficiencia que la obtenida hasta la fecha por el propulsor W16 Quad-Turbo de los Veyron y Chiron.

Y con esta idea, Mate Rimac creó una maqueta con la que intentar convencer a Diess de su plan, y aunque en un primer momento el por entonces CEO de Volkswagen no veía muy clara esta propuesta por la falta de experiencia de Rimac en el desarrollo de motores térmicos, finalmente decidió darle un voto de confianza. Y de este modo es como se puso en marcha el programa de desarrollo del nuevo hiperdeportivo, haciendo uso de una inédita configuración híbrida enchufable donde un motor V16 atmosférico y tres motores eléctricos prometen superar, y con creces, a todo lo que hemos visto hasta la fecha en Bugatti.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...