ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Por 7.880 euros y con 92 CV, esta deportiva japonesa es un 10 en fiabilidad y en calidad-precio

Buena, bonita y barata. Es cierto que esos tres atributos suelen aplicarse hoy en día solo a las motos de origen chino, pero las marcas tradicionales del sector se están poniendo las pilas para no quedarse atrás ante esta ofensiva. Y la moto que protagoniza este artículo parece la respuesta ideal al aluvión de ofertas chinas. Lo hace con una propuesta para carnet A, pero limitable al A2 y con un precio calcado al de su rival china más directa. Por 7.880 euros y con 92 CV, esta deportiva japonesa es un 10 en fiabilidad y en calidad-precio.

Honda CB750 Hornet, ¿la mejor bicilíndrica naked del momento?

Esa moto es la Honda CB750 Hornet, recién llegada al mercado tras su presentación en 2022. Es una moto naked de cilindrada media y orientación deportiva. No es tan purista como la CB650R con motor de cuatro cilindros, pero es casi tan potente como esta y mas de 1.000 euros más asequible. Su diseño es afilado y el apellido Hornet nos recuerda a modelos míticos de Honda. Con un carenado muy escueto, nuestra mirada se va a su prominente escape, su faro afilado y los acentos de color que proporciona el chasis y la horquilla delantera.

Es una naked polivalente, tan apta y cómoda para el día a día, como para una larga jornada de curvas

Honda CB 750 Hornet 2024, estética moderna y motor destacado

Fotos de la Honda CB750 Hornet 2024

El corazón de esta moto es un propulsor de 755 centímetros cúbicos, dos cilindros en línea y ocho válvulas. De nuevo desarrollo y carrera corta, desarrolla 91,8 CV a 9.500 rpm y su corte de encendido está por encima de las 10.000 rpm. Su par motor es de 74,4 Nm a 7.000 rpm, y los transmite a la rueda trasera mediante cadena y un cambio de marchas de seis relaciones. Lleva embrague anti-rebote y opcionalmente, mediante el Pack Sport (527 euros) puede equipar un sistema quickshifter para cambiar de marcha sin tocar la maneta del embrague.

Esta moto consume 4,3 l/100 km, y su depósito tiene 15,2 litros de capacidad, por tanto, podemos esperar autonomías reales en el entorno de los 300 km. A nivel de parte ciclo, esta moto emplea llantas de 17 pulgadas con neumático trasero de 160 mm de sección, y emplea componentes Showa de primer nivel, como una horquilla invertida SFF-Big Piston USD de 41 mm, con amortiguador Pro-Link. El equipo de frenado dispone de doble disco delantero de 296 mm, abrazado por una pinza Nissin de cuatro pistones y anclaje radial – toda una declaración de intenciones.

Con un peso en orden de marcha de 190 kilos, es una moto muy ágil, ligera y de gran respuesta

Vista detallada del cuadro de instrumentos digital de la Honda CB 750 Hornet 2024.

El ABS es de doble canal, y es de serie. El pilotaje de esta moto está fuertemente apoyado por una electrónica de primer nivel: gracias al sistema de acelerador by-wire y una unidad de control inercial de última hornada, no solo tenemos tres modos de conducción (Sport, Standard y Lluvia), si no que disponemos de un control de tracción ajustable en tres modos, y un sistema anti-caballito, de nuevo con tres posiciones ajustables. Todo ello se controla desde la piña izquierda a través de una pantalla TFT de 5 pulgadas y alta resolución.

La conectividad de esta pantalla permite el uso de navegación por pasos y una app para teléfonos, que podemos conectar a la moto para recibir ciertas notificaciones en su pantalla. Su iluminación es full-LED y aunque está más orientada a un uso individual, un pasajero puede ir sentado cómodamente en el colín de la moto. Con una puesta a punto que combina el agrado diario con una notable deportividad, un asiento a 795 mm del suelo y componentes de última hornada, esta moto destaca por un gran equilibrio y una gran relación calidad-precio.

Honda CB 750 Hornet del 2024 en acción, combinación perfecta de deportividad y economía.

Calidad japonesa por 7.880 euros

La gran noticia es que la Hornet está disponible por un precio al contado de 7.880 euros. Es un precio muy competitivo en relación a sus rivales japonesas como la Yamaha MT-07 (7.990 euros y 73 CV) o la Kawasaki Z650 (7.575 euros y 68 CV), ambas con un menor nivel de potencia. Si no que también es muy competitivo frente a motos chinas como la CFMoto 800NK Advanced (8.190 euros y 95 CV), de la que os hemos hablado en Diariomotor. A ello hay que sumar la fiabilidad y buen valor de reventa que el mercado reconoce a las motos fabricadas por Honda.

Fotos de la Honda CB750 Hornet 2024

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Cargando...