ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

7 MIN

El Honda Civic e:HEV, ¿qué queda de aquel compacto que lucía con orgullo una estética diferente?

El Honda Civic ya no es el Honda Civic… al menos a secas: ahora se llama Honda Civic e:HEV debido a su carácter híbrido. Tampoco parece, por sus dimensiones, un compacto aunque desde Honda insisten en que se enmarca dentro de este segmento. Y, desde luego, no es aquel vehículo que apostaba por una estética japonesa que se ha ido relajando en los últimos años hasta ‘americanizarse’ para entrar dentro de los cánones generales de la estética imperante en el mundo del motor. Comparamos las dos últimas generaciones del Honda Civic: ¿qué queda de aquel compacto diferente?

Aunque a España llegará en octubre, el pasado mes de marzo os presentamos al Honda Civic e:HEV 2022 tras conocerlo virtualmente. Ahora hemos podido verlo en persona y aunque todavía faltan datos como las dimensiones o la capacidad del maletero (que según Honda será semejante a la actual: 478 litros), hemos querido analizarlo desde un punto de vista diferente al habitual: comparándolo con su anterior generación.

Honda Civic E Hev 2022 Comparativa 02

Aquel compacto japonés…

A simple vista y sin cifras exactas, cuesta situarlo en el mismo segmento: el de los compactos. No obstante, si tenemos en cuenta que Estados Unidos es uno de los principales mercados del Honda Civic encajaría perfectamente en la definición de ‘hatchback’ con estilo americano. Esto nos lleva a la siguiente comparativa que salta a la vista: es un modelo mucho más relajado que ha perdido esos marcados rasgos característicos de la estética japonesa.

La undécima generación del Honda Civic muestra unas líneas mucho más suaves, pulcras y refinadas dejando atrás parte de esa esencia que lo convertía en uno de los pocos modelos que se salían de la norma estética para ser diferente. Cualidad, eso sí, tan alabada como criticada.

Honda Civic E Hev 2022 Comparativa 03

Más simple y sencillo

Bien es cierto que el diseño de un coche es algo subjetivo: lo que a ti te puede parecer una maravilla para mí puede que no termine de encajar y a otra persona no le gustará. No obstante, si comparamos la décima generación del Honda Civic con la undécima nos encontraremos evidencias que ratifican la definición de Honda: este coche está hecho para los ciudadanos del mundo. Yo puntualizo: para todos los ciudadanos del mundo.

El frontal del Honda Civic e:HEV 2022 estrena un estilo simple y limpio en el que el capó desciende sobre la parrilla, que estrena un diseño de panal de abeja. Los faros son ligeramente más delgados y los nueve leds dibujan una nueva firma lumínica en forma de ‘C’. Los embellecedores de la parte inferior han reducido su superficie perdiendo tamaño y aristas: ahora sus líneas son más redondeados.

Honda Civic E Hev 2022 Comparativa 04

Mayor zona acristalada

Esta misma fórmula se ha aplicado en la zaga, donde las diferencias vuelven a ser notables. La línea del techo es más limpia, la carrocería es más ancha para generar una sensación de mayor robustez y el spoiler no sólo está más abajo, también está integrado en la carrocería perdiendo ese apariencia a medio camino entre un spoiler y un alerón. Los grupos ópticos, por su parte, se afinan adoptando esa forma de ‘C’ y el portón, que ahora es de resina, oculta sus bisagras.

En el perfil del Honda Civic e:HEV crece el área acristalada, la superficie vuelve a apostar por líneas limpias y se despeja la línea de la cintura: todo esto, unido a un centro de gravedad más bajo, logra que la apariencia del compacto japonés parezca más estilizada y ancha al mismo tiempo que hace que los neumáticos parezcan más grandes.

Honda Civic E Hev 2022 Comparativa 05

Las cifras del nuevo Honda Civic e:HEV

Estas diferencias están reforzadas por una serie de cifras que muestran cómo ha cambiado el Honda Civic de la décima a la undécima generación. Los nervios laterales del capó han disminuido 2,5 centímetros para que las líneas y, en consecuencia, la visión desde el interior sea más continua: no en vano, ese ángulo de visión horizontal es, ahora, de 87 grados por los 84 grados anteriores.

El pilar A se ha retrasado 5 centímetros y la luna delantera luce, ahora, formas más regulares para proporcionar una visión despejada (los limpiaparabrisas están ocultos) y minimizar los ángulos muertos alrededor de la base de los pilares y de los retrovisores exteriores. Además, este diseño horizontal reduce los elementos que causan reflejos. En la parte trasera la altura del techo se ha rebajado 5 centímetros aunque se ha mantenido el espacio interior para las cabezas de los pasajeros traseros.

Y, hablando del interior, terminados con dos datos más: el ancho de la vía trasera ha crecido 1,8 centímetros y la distancia entre ejes es, ahora, 3,5 centímetros más larga consiguiendo una mejora en el rendimiento dinámico y en el nivel estabilidad.

Honda Civic E Hev 2022 Comparativa 06

Un interior más amplio

El salto entre generaciones es también notable en el interior del Honda Civic e:HEV puesto que nos encontramos con un espacio más amplio, más cómodo y con una mayor nivel tanto de calidad como de acabados. Honda se ha decantado por un diseño horizontal en el que reproduce elementos del interior como el panal de abeja de las salidas de aire presente también en la parrilla.

A nivel tecnológico nos encontramos con un cuadro de instrumentos LCD de alta definición de 10,2 pulgadas (en la versión Advance que también estará equipada con doce altavoces BOSE por los ocho de los acabados Elegance y Sport) y una pantalla central de 9 pulgadas cuya ubicación es, ahora, más alta para minimizar el movimiento ocular del conductor.

Honda Civic E Hev 2022 Comparativa 07

Honda Sensing

El apartado de seguridad corre a cargo del paquete Honda Sensing integrado por una nueva cámara delantera con visión panorámica de 100 grados y una mejorada tecnología de reconocimiento para identificar peatones, líneas, límites y otros vehículos como motocicletas y bicicletas. Se suman a ellas cuatro sensores sónar en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera, un sistema de información de ángulos muertos, de supervisión de tráfico cruzado y de asistencia para atascos. Siguen presentes el de prevención y mitigación de impactos, el de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC.

El Honda Civic e:HEV estrena, además, componentes estructurales nuevos como las barras adicionales en las puertas, las placas de seguridad en las barras de los paragolpes delanteros o los once airbags.

Honda Civic E Hev 2022 Comparativa 08

Más prestaciones

El último punto de esta comparativa se centra en la mecánica. El Honda Civic e:HEV llegará con una sola opción híbrida compuesta, por un lado, por un motor 2.0 de ciclo Atkinson e inyección directa de nuevo desarrollo que cuenta con una unidad de control de potencia inteligente más pequeña, más ligera y con mayor densidad de energía que logra una eficiencia térmica del 41%.

Por otro lado encontramos un par de propulsores eléctricos: todo el conjunto desarrolla una potencia de 184 CV y un par de 315 Nm. Con estas prestaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos: el modelo anterior lo hacía en 8,5 (1.5T CVT) o en 11 (1.0T CVT). Está asociado a una transmisión de engranajes fijos diseñada para minimizar la fricción mecánica. Estrena, también, una batería de iones de litio de 72 celdas y cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual, que permite una personalización a medida.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...