ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda pisa el acelerador y a partir de 2022 solo venderá coches híbridos y eléctricos

El 2021 está muy próximo y los fabricantes de coches ven como las multas por emisiones están cada vez más cerca. Por ello no es de extrañar que firmas como Honda decidan pisar el acelerador de su plan de electrificación, confirmando hoy que a partir de 2022 Honda solo venderá coches híbridos y eléctricos en Europa. Nos olvidamos por tanto de motores gasolina o diésel sin electrificar, propulsores que por cierto serán cada vez más difíciles de encontrar en la gama del fabricante nipón.

Honda e y CR-V Hybrid como pilares de la reconversión de Honda en Europa

Aunque las previsiones iniciales hablaban de plazos que podían extenderse hasta el periodo 2025-2030, finalmente Honda acaba de confirmar la estrategia de electrificación de toda su gama para Europa, estrategia donde no hay cabida para motores sin electrificar y en donde por lo tanto no veremos más motores gasolina o diésel convencionales. La decisión de Honda es oficial, y por lo tanto todos sus modelos se irán adaptando bien a través de actualizaciones o bien mediante cambios generacionales como el que se avecina para el nuevo Civic.

Honda Jazz 2020 02

Así, y según declaraciones del vicepresidente de Honda Europa Ian Howells a Autocar, Honda Europa pretende que toda su gama de coches sea totalmente híbrida y eléctrica antes de terminar 2022. Este anuncio se produce poco tiempo después de haber conocido los nuevos planes de prohibición de Reino Unido donde se señala al 2030 como fecha tope para decir adiós a los motores de combustión interna. Y aunque desde Honda aseguran que este anuncio no les ha influido, lo cierto es que al mismo tiempo señalan que no tienen más salida que adaptarse a los cambios en legislación que se están produciendo.

Honda Cr V 2019 Ficha 0718 071

Es más, el propio Howells asegura que en Honda defienden una transición diferente en donde exista cabida para diferentes sistemas de propulsión, todos más eficientes que los actuales, pero teniendo en cuenta el coste real que conlleva para el usuario. Así, y usando como ejemplo el coche eléctrico, Howells asegura que el coste de los eléctricos es entre un 30 y un 50% más alto que el de un coche convencional, algo que ya está demostrando el mercado actual donde no existe ningún eléctrico realmente asequible. Aún así,y teniendo en cuenta que el futuro del mercado europeo está centrado al 100% en el coche eléctrico, los planes de Honda no harán más que reforzar su actual estrategia, evolucionando lo ya visto en los Honda CR-V y Jazz en materia de híbridos, y en el Honda e en el caso de los eléctricos.

Cargando...