ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda X-ADV 2024, ¿más SUV o más todoterreno?

En el mundo de las dos ruedas, y tal como sucede también en los automóviles, los segmentos tradicionales se han desdibujado y cada vez es más difícil encasillar un producto. Por suerte, esta situación abre un inmenso abanico de posibilidades para los conductores, que tenemos más alternativas que nunca para encontrar nuestra coche, o nuestra moto, ideal, que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Honda X-ADV, ¿más SUV o más todoterreno?

El fenómeno SUV está cada vez más presente en el sector de las motos. Y el mejor ejemplo lo tenemos delante: el verdadero SUV de las dos ruedas se llama Honda X-ADV.

Un peculiar híbrido entre maxi-trail y scooter que promete ser cómoda y atractiva en ciudad, pero también competente fuera del asfalto, y que ahora se actualiza para recibir los pertinentes complementos y mejoras que se esperan de una revisión anual.

La Honda X-ADV es el verdadero nexo entre las maxi-trail y las scooters

2021 Honda X Adv

El auténtico SUV de dos ruedas

El de Honda, sin duda, es un planteamiento nuevo en el mundo de las motos. Por las calles abundan, cada vez más, las scooter con un concepto campero y SUV, con una estética robusta y suspensiones, neumáticos y frenos, pensados para salir del asfalto. También abundan las motos de tipo trail, capaces, o muy capaces, fuera del asfalto, pero también atractivas para una legión de seguidores que la mayor parte del tiempo las utilizarán en sus trayectos urbanos diarios y en viajes por carretera.

Dimensiones y pesos
Peso 236 kg
Longitud 2.215 mm
Ancho 940 mm
Alto 1.370 mm
Altura del asiento 820 mm
Capacidad del depósito 13,2 l

La Honda X-ADV llega con la promesa de ser mucho más capaz fuera del asfalto que otras scooter de tipo SUV. Y de hecho recupera la herencia más aventurera de Honda y su gama Africa Twin. Pero su concepto de tipo scooter sigue haciendo que sea una moto más que apta, y cómoda, para las necesidades de la movilidad urbana y trayectos por carretera.

Dos ediciones especiales y una nueva opción de color son las novedades de esta moto para 2024.

Novedades del MY 2024: ediciones especiales y nuevos acabados

21ym Honda X Adv

Un SUV potente y competente

Con un motor bicilíndrico de 8 válvulas y refrigeración líquida y 43,1 kW, diseñado para maximizar el par en bajas, que llega a 69 Nm desde 4.750 rpm, y dos equilibradores inerciales y cigüeñal a 270º, como en las Africa Twin, es una motocicleta pensada para cumplir en carretera y tramos de tierra.

Motor
Motor 4 tiempos, bicilíndrico paralelo, SOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada 745 cc
Potencia máxima 43,1 kW (59 CV) a 6.750 rpm
Par máximo 69 Nm a 4.750 rpm
Diámetro x carrera 77 mm x 80 mm
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Arranque Eléctrico
Consumo 3,6 l/100 km
Emisiones CO2 85 g/km

Dispone, como no podía ser menos, de versión limitada de serie a 35 kW para el carné A2. Y con un consumo de 3,6 litros y un depósito de 13,2 litros, es una moto frugal para sus prestaciones y goza de una autonomía teórica de 366 kilómetros.

21ym Honda X Adv

Un todoterreno, con todas las de la ley

A todo esto es importante añadir:

  • Un acelerador electrónico con 4 modos de conducción predefinidos, seleccionables desde la piña izquierda, que incluye Standard, Sport, Rain, Gravel, y un modo User personalizable, que ajustan la entrega de potencia, pero también el freno motor, la agresividad del cambio, la intervención del control de par seleccionable y la intervención del ABS, para adaptarse a cada tipo de terreno
  • El control de par seleccionable dispone de 3 modos de intervención, también seleccionables, aumentando la intervención o permitiendo el derrapaje controlado, y lo que podríamos definir como un 4 modo que no es otra cosa que su desactivación total
  • Dispone también de cambio de doble embrague, que permite ajustar la agresividad del cambio, a gusto del conductor, o en paralelo con los modos predefinidos para el acelerador electrónico

Con todo esto, suspensiones de largo recorrido, 165 milímetros de distancia libre al suelo, neumático de tacos y ruedas de 17 pulgadas delante y 15 pulgadas detrás, la Honda X-ADV quiere maximizar sus posibilidades tanto dentro como fuera del asfalto.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla Showa Ø41mm USD
Recorrido suspensión delantera 153,5 mm
Suspensión trasera Basculante de aluminio con amortiguador monoblock con Pro-Link
Recorrido suspensión trasera 150 mm
Frenos delanteros 2 discos Ø 296mm, pinzas de anclaje radial y 4 pistones, ABS
Frenos traseros 1 disco Ø 240mm, 1 pinza de 1 pistón
Neumático delantero 120/70-R17M/C (58H)
Neumático trasero 160/60-R15M/C (67H)

Honda X-ADV MY 2024

La actualización de 2024 incluye en nuevo acabado exterior azul Puco Blue, así como dos ediciones especiales en gris Iridium Metalizado y rojo Grand Prix.

También los siguientes packs de equipamiento para adaptarla aún más a nuestros requisitos y nuestras necesidades, ya sea utilizarla a diario por la ciudad y carretera, o salir con más o menos frecuencia del asfalto:

Pack de Equipamiento Accesorios Incluidos
Pack Adventure Luces delanteras antiniebla, defensas laterales delanteras, extensiones negras para los cubre puños, juego de deflectores de piernas, juego de posapiés del conductor
Pack Style Paneles del suelo, palanca de parking, soporte manillar, cubierta de palanca de parking, tapas laterales
Pack Travel Smart top box de 50L más panel de aluminio, maletas derecha de 26L e izquierda de 33L, bolsa interior top box, bolsas interiores maletas, trasportín trasero de aluminio, bolsa de consola, panel de aluminio para top box de 50L, puños calefactables, respaldo para el top box de 50 litros

21ym Honda X Adv

Un SUV con raíces aventureras, pero nada barato

Como no podía ser menos, incluye iluminación LED, pantalla TFT de 5 pulgadas con presentación y diseño personalizable, control por voz y Bluetooth, USB tipo C, Smnart Key, cubremanos y pantalla parabrisas ajustable en 5 posiciones – con un margen de altura de 139 milímetros y de 11º de inclinación.

La Honda X-ADV está disponible por 13.050 euros. De manera que esta Honda ya está en precios de una trail de calidad (Yamaha Téneré 700 por 10.999 euros y Honda Transalp por 10.900 euros) y también a los de una scooter deportiva (Honda Forza 750 por 12.050 euros y Yamaha T-MAX por 14.099 euros).

Imágenes de MY 2024 de Honda X-ADV:

Cargando...