ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Scooter, trail o SUV de dos ruedas? Se vende como churros, derrocha personalidad y es compatible con el carnet A2

En estos últimos años, los segmentos de mercado también se han desdibujado en el mundo de las motos. Algunas motos trail se han hecho más urbanas, y algunas motos urbanas han querido tirar al monte. El caso de la Honda X-ADV es paradigmático, pues ha conseguido juntar en un mismo vehículo unas capacidades off-road serias, con la versatilidad y carácter urbanita de una maxi-scooter. Es, en pocas palabras, un SUV de dos ruedas. Aun siendo una moto costosa, se vende como rosquillas y es la segunda moto compatible con carnet A2 más vendida en España.

Honda X-ADV, la scooter con la que puedes cruzar África

La Honda X-ADV es una moto muy peculiar, cuya fórmula ha sido ya imitada en varias ocasiones. Y es lógico, pues fue la primera en combinar en un mismo vehículo capacidades todoterreno serias con una vocación urbana. Tiene una postura de conducción cómoda y relajada, propia de una scooter, y mucho menos desafiante que los altísimos asientos de una trail como la Honda Africa Twin o la BMW R 1250 GS. Bajo su asiento cabe un casco integral y tiene tomas de carga USB tipo-C… y al mismo tiempo cuenta con llantas de radios de diferente medida entre ejes.

21ym Honda X Adv

Es una maxi-scooter de dimensiones generosas y no es ligera: pesa 236 kg en orden de marcha.

Fotos de la Honda X-ADV 2023

Su faceta todoterreno es muy digna de mención, y Honda ha participado en carreras off-road de lo más serio con estas motocicletas. Cuenta con un cubrecárter, llantas de radios y un esquema de rueda trasera de 15 pulgadas y rueda delantera de 17 pulgadas. Un esquema propio de una moto trail, pero con dimensiones que también la hacen extremadamente ágil en el tráfico urbano. La parte ciclo también presume de una horquilla invertida Showa de 41 mm, con ajuste de precarga y extensión, y más de 15 cm de recorrido – ideal para absorber baches adecuadamente.

El amortiguador trasero tiene un recorrido similar, y es también ajustable en precarga. El equipo de frenado es de primer nivel, con doble disco delantero de 296 mm y un disco trasero de 240 mm. De serie cuenta con ABS, cuatro modos de conducción para diferentes superficies, control de par seleccionable y un preciso acelerador by-wire. Esta moto está animada por un motor bicilíndrico de refrigeración líquida. Tiene 745 centímetros cúbicos y desarrolla 59 CV de potencia, acompañados de 68 Nm de par motor.

21ym Honda X Adv

Existe una versión de 47 CV de la Honda X-ADV, que podemos pilotar con el carnet A2.

Esta moto es automática, pero no como la mayor parte de scooter. No tiene un variador ni una transmisión por correa, si no que emplea una avanzada caja de cambios de doble embrague y seis relaciones – con posibilidad de uso manual – y una robusta transmisión por cadena al tren trasero. Con un consumo homologado de 3,6 l/100 km y un depósito de combustible de 13,2 litros – generoso para una moto mixta – gozaremos de una autonomía realista de al menos 250 km en condiciones exigentes.

Aunque te puedas cruzar Marruecos a bordo de esta moto, en la ciudad destacará por su diseño agresivo, por su mirada LED y por una cómoda pantalla frontal. Su instrumentación es digital, es una pantalla TFT de 5 pulgadas a color que además permite el control por voz mediante una app para iOS y Android. Esta Honda X-ADV es, como habéis podido comprobar, una moto muy peculiar. Pero esta polivalencia, la calidad de sus componentes y la imagen de marca de Honda… hay que pagarla. No es una moto barata: su precio arranca en nada menos que 13.050 euros.

2021 Honda X Adv

De serie monta neumáticos con dibujo todoterreno, que mantienen un buen compromiso de comportamiento en circulación sobre asfalto.

Aunque es cara, se vende como churros – es la décima moto más vendida en España en lo que va de año – y aunque es más cara que una trail como la Honda Transalp 750, no llega a las altura de una Honda Africa Twin. Con ambas se puede batir el cobre de forma más que digna, dicho sea de paso. La factura final, con todo, puede subir aun más si nos dejamos seducir por la gama de accesorios de Honda: faros antiniebla, maletas, packs estéticos, protecciones adicionales para puños o carrocería… en definitiva, todo lo que se te ocurra.

Fotos de la Honda X-ADV 2023

Cargando...