ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

China tendrá su propio Hummer, un monstruo de 1.088 CV imparable en 4x4 y por la mitad de precio

El regreso de Hummer tendrá su propia réplica en China y promete ser una alternativa a su altura en conducción todoterreno. No será fácil que recuerdes su nombre, Dongfeng Mengshi M-Terrain, pero seguro que no te olvidarás de que por mucho menos de lo que cuesta el GMC Hummer en estos momentos, este 4×4 fabricado en China ofrecerá hasta 1.088 CV eléctricos que prometen ser verdaderamente imparables fuera de asfalto.

El fabricante Dongfeng, siendo uno de los grandes gigantes automovilísticos del mercado chino, creó dentro de su conglomerado industrial una nueva submarca especializada en vehículos todoterreno tanto para el uso militar como civil. Esta nueva marca se denomina como Mengshi y su traducción al castellano sería la de «guerrero», buscando así ofrecer una visión muy clara de vehículos destinados a ser conducidos en condiciones extremas.

Mengshi M Terrain 2023 03

Pero este 2022 Mengshi anunció su intención de asaltar el mercado de los coches eléctricos con un modelo inédito, un 4×4 denominado como Mengshi M-Terrain y que en esencia debemos entender como el Hummer en versión china. Presentado en el pasado salón del automóvil de Chengdu celebrado en 2022, el M-Terrain fue mostrado en dos carrocerías, una variante tipo SUV de 5 puertas y una carrocería de 3 puertas con una suerte de caja posterior que podría hacer las veces de pick-up.

Sin embago lo más interesante de este gigantesco todoterreno es su sistema de propulsión eléctrica. Mengshi hará uso de una plataforma tipo monopatín dotada de 4 motores eléctricos totalmente independientes, siendo capaz de desarrollar la friolera de 1.088 CV y estando alimentados por una enorme batería de 150 kWh de capacidad que promete 500 Km de autonomía. Opcionalmente, también se podrá adquirir una versión dotada de un extensor de autonomía, consiguiendo así una autonomía de 800 Km.

A falta de conocer los datos oficiales que brindará el modelo de producción, el Mengshi M-Terrain promete unas capacidades todoterreno al más alto nivel. No solo veremos funciones tan peculiares como el Tank Steer ya visto en la Rivian R1T o el Crab Walk de la GMC Hummer, sino que además encontraremos unas excelentes cotas todoterreno, una generosa altura libre al suelo, neumáticos todoterreno y protecciones en bajos y en las zonas más expuestas.

La estética del M-Terrain no dejará indiferente a nadie, recordándonos incluso al peculiar Rezvani Vengeance, pero según las primeras imágenes captadas del modelo durante su desarrollo, el modelo final que veremos en las calles en 2023 conservará gran parte de esa estética tan agresiva y amenazante con la que fue presentado.

Cargando...