Hyundai quiere ayudar a acabar con el problema de convivencia entre ciclistas y conductores a golpe de Hyundai i30

 |  @HerraizM  | 

Hay que tomar medidas, de concienciación y educación, legislativas… pero hay que lograr una buena convivencia entre ciclistas y conductores de automóviles, convivencia que en los últimos meses está de lo más candente, con acusaciones e improperios desde un colectivo y otro y que desgraciadamente lleva a sus espaldas una trágica cifra, que evidentemente es mucho más que una cifra: en lo que va de año, en este 2017, han fallecido 27 ciclistas en la carretera como consecuencia de un accidente de tráfico. Ahora Hyundai se muestra más que dispuesta a tender puentes entre el mundo del motor y los ciclistas poniendo a disposición de aquellos que lo soliciten un coche de apoyo para sus salidas en bicicleta.

Hyundai cederá un i30 CW como coche de apoyo a aquellos ciclistas que lo precisen

Bajo el título #JuntosEnElAsfalto Hyundai y de la mano de la DGT, la Fundación Mapfre, la Asociación de Ciclistas Profesionales y las asociaciones de víctimas Stop Accidentes y AESLEME, con Perico Delgado como “cabeza de pelotón” de esta propuesta, esta iniciativa no sólo brinda la oportunidad de contar con un coche de apoyo a un grupo de ciclistas que lo necesiten, sino que además actúa como campaña de concienciación.

El coche de apoyo empleado será la nueva generación del compacto de la marca, un Hyundai i30 que acompañará a los ciclistas en su versión familiar, un Hyundai i30 CW que después de esta campaña seguro que convence también a más de un ciclista para llegar hasta sus garaje tras comprobar el gran maletero de esta variante, de 602 litros, muy parejo al del Volkswagen Golf Variant o al del Peugeot 308 SW, perfecto para cargar las bicis.

Una nueva forma de concienciación de las muchas aún necesarias

Un pequeño paso para mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores de coches que le da, desde una nueva perspectiva, visibilidad a un problema grave que precisa sobre todo de algo que es básico y gratuito: respeto.

Hay que concienciar a ambos colectivos de que ninguno somos los dueños de la carretera y que tanto en bicicleta como en coche debemos realizar una conducción responsable cargada de sentido común. Los usuarios de coche debemos asumir que la presencia de las bicicletas en nuestras calles va a ir en aumento y debemos acostumbrarnos a ello, más allá de carriles bici que en muchos casos no son la solución. Los ciclistas que también deben acogerse a unas normas de convivencia básicas.

Para saber más del Hyundai i30 CW…

No te pierdas nuestra prueba del Hyundai i30 CW para saber más sobre la versión familiar del Hyundai i30:

Probamos el nuevo Hyundai i30 CW: un familiar más que razonable

Lee a continuación: ¿Hay un Hyundai i30 N más potente y con tracción total en camino? Tiembla Golf R

Ver todos los comentarios 2
  • Pepito Grillo

    O sea, que ahora no sólo tendremos que adelantar a ciclistas irrespetuosos con el resto de usuarios de la vía, sino que también a un coche “pisando huevos” al mismo ritmo que ellos. Guay.

  • Pebbles

    Pues si, por mucho que te duela los ciclistas tienen preferencia ante ti allí por donde pueden circular. Tendrás que mantener las distancias reglamentarias, mantener la velocidad necesaria de seguridad y adelantar cuando sea posible. Mientras tanto mantente en tu sitio, por que conozco alguna sentencia que te haría cambiar la forma que tienes de ver a los ciclistas de un plumazo.