¿De verdad está preparando Hyundai un deportivo de motor central?

 |  @HerraizM  | 

En los últimos años Hyundai ha coqueteado varias veces con la idea de lanzar al mercado un compacto deportivo de lo más sugerente, con carrocería coupé, un fiero porte, una vocación muy deportiva y lo más interesante de todo, ¡un motor en disposición central – trasera! Lejos de diluirse en el tiempo la idea de los Hyundai RM15 y Hyundai RM16 y después Hyundai RN30, que nos adelantaron de manera conceptual esta idea, hay nuevos indicios que nos hacen soñar con que Hyundai se atreva a lanzar un compacto coupé muy deportivo.

Un presunto Hyundai RM16 de producción ha sido avistado en Nürburgring

¡Cazado! Un modelo camuflado de la marca, que encaja con los trazos del Hyundai R16, ha sido avistado rodando en Nürburgring, dejándonos además esperanzados ante lo que parece ser un diseño de lo más radical, cruzando lo dedos ya no sólo para que llegue como coche de producción sino también por que la mecánica sea acorde al diseño que se deja intuir entre el camuflaje.

En 2016, el año en el que conocimos al Hyundai RM16, ya pudimos ver una unidad de pruebas camuflada rodando en Nürburgring y ahora ha sido avistado de nuevo, ¿significa esto que Hyundai está realmente desarrollando un coche de producción inspirado en el Hyundai RM16? Además en el Salón de París de 2016 Hyundai también nos presentó al Hyundai RN30, con una filosofía semejante, con 380 CV, tracción total y puertas de apertura vertical.

¿Veremos una versión más potente del motor del Hyundai i30 N?

Pasos de rueda muy anchos, paragolpes de corte muy deportivo, unos generosos frenos asomando tras las llantas, un buen alerón… Maridado todo con un sonido de lo más agradable, pero, ¿qué hay del motor de este compacto de diseño coupé, de esta especie de Hyundai Veloster con un nuevo look e hipervitaminado?

Por ahora no tenemos detalles sobre el presunto motor que podría equipar este hipotético modelo al llegar a las calles pero hay que destacar que el RM16, conceptual, contaba con un motor de 2 litros de cubicaje con 300 CV, algo que suena muy real y muy lógico, podría ser una versión mejorada, con un turbo eléctrico, del motor empleado por el Hyundai i30N.

Aquel modelo conceptual de 2016 además nos hablaba de un sistema de aerodinámica activa, un diferencial autoblocante gestionado electrónicamente y un peso muy comedido, invitándonos a pensar en una generosa presencia de fibra de carbono y aluminio.

¿Nos sorprenderá próximamente Hyundai con un coche de producción inspirado en el Hyundai RM16? Crucemos los dedos.

Lee a continuación: Ford Mustang y Mazda MX-5, coupé y roadster más vendidos: ¿Cuál vende más y con qué diferencia?

  • Juan

    Puede que sea simplemente la versión N del relevo generacional del Veloster. Personalmente creo que si sacaran una nueva versión del coupe, con otro nombre, con una dinámica a la altura, personalidad, y con el incremento de calidad de sus últimos productos y a un precio contenido. Lo venderían mucho mejor que este prototipo que parece el siguiente Veloster.

    La clave de hyundai es hacer un producto bueno a un precio mucho más competitivo que sus equivalentes de la competencia y sin pasarse de una barrera psicológica. Sino todo el mundo se decanta por un un coche europeo lógicamente. Esto es lo que pasa con el i30N, por muy buenas críticas que tenga, quien se gasta 33.000-35.000 euros en un Hyundai, pudiendo optar por un Golf gti, megane sport, focus rs,…. Yo ni loco.

    • didis

      ¿Y por qué no? Si se demuestra que es igual o mejor que los equivalentes europeos, ¿por qué no gastarse el mismo dinero en el hyundai? Cuanta marquitis…

      • AC/DC

        Pienso lo mismo. El Kia Stinger en varios medios a recibido muy buenas criticas a nivel de equipamiento, terminaciones, calidad y performance. Nada de que envidiar a marcas europeas.

      • Carlos

        No importa que sea mejor o peor producto pero el que un audi A4 valga más que un Passat, esta en el valor de marca de Audi. Eso es lo que pagas. No pueden pretender poner el mismo valor de marca a Hyundai que Volkswagen, Ford o Honda.

  • BottomCentre

    A mi me da que es un Veloster N.

    • javi

      pienso igual, es más me atrevería a decir que al fin han desechado la horrorosa idea de poner 3 puertas de forma asimétricas