ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Hyundai Kona N 2021 empieza su striptease de cara a su presentación

El segmento de los SUV pequeños deportivos será uno de los más calientes de 2021, y en él se producirán batallas de lo más interesantes. Acaba de llegar un Ford Puma ST, y en 2021 llegará el esperado Hyundai Kona N. El crossover pequeño más potente de Hyundai ya ha comenzado su streaptease, y la división deportiva de Hyundai ha aprovechado para anunciar oficialmente su llegada con un simpático téaser que también hace las veces de felicitación navideña. Además de verlo, vamos a contaros qué sabemos hasta la fecha del Hyundai Kona N 2021.

En este peculiar «christmas», la división deportiva de Hyundai nos enseña a un repartidor, vestido con un mono y un casco de carreras, que en plena Navidad entrega en una casa una caja con una tarta en su interior. La tarta está rota en varios trozos, pero es reconocible como una tarta con los colores de Hyundai N y su logotipo. En un pequeño cartel se dice que «un nuevo N llegará en 2021», mientras se escucha el petardeo de un motor y un agresivo sonido, mientras el repartidor se aleja de la casa. Blanco y en botella, ¿verdad?

Entre sus rivales más directos estarán coches tan variados como el Ford Puma ST, e incluso otros como el Volkswagen T-Roc R.

Además, las dos fotos publicadas por Hyundai N Worldwide en su cuenta de Instagram dejan poco lugar a dudas. Aunque el coche está camuflado, es un coche de tamaño compacto y proporciones de crossover. Si a ello le unimos el hecho de que hemos visto ya decenas de mulas de pruebas del Hyundai Kona N, llegar a una conclusión no es en absoluto difícil. ¿Qué sabemos por el momento del nuevo Hyundai Kona N? Lo que sabemos es que será un coche muy similar al Hyundai i30 N en lo tocante a tren de rodaje y prestaciones deportivas.

Hyundai no ha optado por un motor de 1,6 litros al estilo del Hyundai i20 N, ha optado por un potentísimo 2.0 T-GDi, el mismo motor que equipan los renovados Hyundai i30 N. Podría contar con una versión de acceso con unos 250 CV y una versión Performance con 280 CV. Esta versión será la más apetecible, pues montará un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero. Estará disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones, y opcionalmente podrá montar un nuevo cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

Hyundai I30 N 2021 5

Su presentación tendrá lugar de forma inminente.

Los últimos datos descartan la presencia de la tracción total. No existe un sistema de tracción total compacto preparado para semejante nivel de potencia en la marca, y además, detraería pureza dinámica del vehículo. Otro efecto beneficioso de no montar tracción total es que su peso se debería contener por debajo de los 1.400 kilos. Estéticamente será un coche mucho más agresivo que el Hyundai Kona N Line, con un kit de carrocería deportivo y un interior cuajado de detalles específicos. Me rindo a la evidencia: mala pinta no tiene.

Galería de fotos del Hyundai i30 N 2021

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...