ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

ICKX K2, la fusión entre Jeep Wrangler y Mercedes Clase G que ya puedes comprarte en Europa a precio de derribo

No intentes pronunciar su nombre, pero aún así el ICKX K2 es un todoterreno bastante interesante que acaba de aterrizar en el mercado europeo. De fabricación China, donde si no, este nuevo fabricante no se ha cortado un ápice a la hora de crear un 4×4 que mezcla el exterior del Jeep Wrangler con el interior de un Mercedes Clase G, dando como resultado un todoterreno que promete grandes aptitudes off-road, además de un precio sustancialmente inferior a los modelos a los que pretende emular.

De manos de la marca italiana, aunque de fabricación china, DR Automobiles, acaba de aterrizar en Europa el nuevo ICKX K2. Este todoterreno es la primera vez que aparece en nuestro mercado, siendo en realidad una reinterpretación del modelo BAIC BJ40 que se fabrica desde hace años en el gigante asiático. Por el momento el ICKX K2 quiere probar suerte en Italia, pero teniendo en cuenta los planes de expansión de DR hacia otros países como España, tarde o temprano podríamos tener por nuestras calles a este peculiar todoterreno.

Ickx K2 2023 08

El ICKX K2 es un todoterreno que tiene una longitud de 4.642 mm y 2.180 Kg de peso, estando disponible únicamente en versión de 4 puertas. Su diseño exterior está claramente inspirado en el Wrangler, empleando además las mismas ideas que permiten eliminar el techo u otros paneles de la carrocería. Sin embargo en el interior se ha empleado otra inspiración, pues el habitáculo recuerda poderosamente a un Mercedes, luciendo diseños sumamente parecidos en el salpicadero, mandos o asientos.

Desde el punto de vista técnico, el ICKX K2 sólo podremos comprarlo en una configuración, una que emplea un motor 2.0 turbodiésel de 162 CV y 380 Nm, una transmisión automática de 8 relaciones y un sistema de tracción total dotado de reductora y diferenciales bloqueables. Para demostrar su poderío fuera de asfalto, el ICKX K2 presume de una altura libre al suelo de 22 cm y unas cotas todoterreno con 37º de ángulo de atanque, 23º de ángulo de ventral y 31º de ángulo de salida.

Ickx K2 2023 22

En Italia es posible comprar un ICKX K2 por un precio de 54.000 euros, un precio donde todo el equipamiento viene ya incluído de serie, dejando como opcionales la pintura exterior y poco más. Esto supone rebajar de forma considerable los 85.950 eruos del Wrangler más barato en España o los 148.164 euros del Clase G más asequible.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...