ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cómo pretende el Ineos Grenadier ser mejor que todos sus rivales 4x4

Coches como el Toyota Land Cruiser, el Land Rover Defender o el Mercedes Clase G acaban de conocer al que está llamado a ser su rival más duro hasta la fecha. Se llama Ineos Grenadier y, aunque es un absoluto desconocido para muchos, en Diariomotor ya lo hemos probado y por ello podemos confirmarte que este 4×4 no solo pretende convertirse en la nueva referencia del todoterreno, sino que cuenta con las características y soluciones idóneas para conseguirlo. ¿Quieres saber cuáles son? Pues acompáñanos para descubrirlas.

Como te decíamos, en Diariomotor hemos tenido el privilegio de ser de los muy pocos medios que ya han podido conducir el Ineos Grenadier, haciéndolo además en unas instalaciones todoterreno para conocer hasta qué punto este 4×4 está capacitado para competir con lo más laureado de la categoría. Y aunque aún tenemos el análisis en el circuito de Ocaña como la prueba de fuego para este todoterreno, lo cierto es que el Grenadier nos ha convencido bastante a la luz de sus buenas maneras y cifras.

Tras hablar con los ingenieros y pilotos encargados de su desarrollo, hemos podido saber que Ineos no ha escatimado en dinero o personal para conseguir que el Grenadier sea un todoterreno lo suficientemente robusto como soportar el peor de los maltratos en offroad. Esto es posible gracias al uso de una receta clásica como es el chasis de largueros y travesaños, complementando esta base con el uso de un doble eje rígido, suspensión con muelle helicoidal y una dirección derivada directamente de vehículos pesados. Con todo este cóctel, el objetivo de Ineos es ofrecer un nivel de resistencia y robustez superior al que brindan los rivales del Grenadier, algo importante teniendo en cuenta que el destino de este coche también será el uso profesional en condiciones extremas.

Dicho de otra manera, Ineos no solo ha pretendido que el Ineos no se rompa, sino que en caso de que estos suceda, su mecánicas sea fácil de arreglar, algo lógico teniendo en cuenta que este todoterreno será usado en zonas muy adversas.

Ineos Grenadier Pt2 2022 226

Pero pretender ser el mejor 4×4 es una cosa y conseguirlo es otra muy diferente. Por ello Ineos ha decidido apostar también por lo seguro en materia de tracción, olvidándose de la electrónica casi por completo e integrando una configuración totalmente mecánica. Esta configuración está compuesta por una transmisión automática de 8 relaciones por convetidor de par, una etapa reductora y triple bloqueo de diferencial. No tendremos asistentes, modos de conducción o controles optimizados, sino que el Grenadier basará toda su eficacia en offroad en la capacidad de su transmisión para hacer llegar los hasta 285 CV y 550 Nm que pueden desarrollar sus mecánicas a las ruedas.

Ya disponible para su reserva, el Ineos Grenadier tiene un precio desde 60.000 euros

Con todo, y de cara a ir abriendo boca para cuando llegue nuestra prueba todoterreno al límite, el Ineos Grenadier apunta maneras al confirmar que tendrá una altura libre al suelo de hasta 264 mm, un capacidad de vadeo de 800 mm, neumáticos TT de hasta 33″, un ángulo de ataque de 35,5º, un ángulo ventral de 28,2º y un ángulo de salida de 36,1º.

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...