ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El todoterreno del momento pronto tendrá una esperada versión pick-up

No me equivoco si afirmo que el Ineos Grenadier es posiblemente el mejor todoterreno actualmente a la venta en España. Esta máquina británica es realmente el Defender moderno que Land Rover debería haber fabricado, y por cotas, capacidad y filosofía, se postula como referencia de este nicho de mercado que tanto nos apasiona. Aunque sus ventas vayan a ser testimoniales, pronto lo enfrentaremos a sus rivales más duros en nuestro circuito 4×4. Si el Grenadier te parecía maravilloso, atento, porque pronto tendrá una esperada versión pick-up.

El fundador de Ineos Automotive, y CEO del enorme conglomerado químico que es Ineos, reconoce que es un claro admirador del Land Rover Defender clásico. Este icono del mundo de la automoción permaneció a la venta durante casi siete décadas bajo la misma filosofía. La modularidad de su plataforma siempre permitió crear diferentes vehículos usando la misma base. Alterando la batalla y las carrocerías montadas sobre su chasis de largueros, se podían crear vehículos muy diferentes, apropiados para los diferentes usos de los clientes de Land Rover.

Una pick-up es un vehículo muy polivalente, que puede usarse tanto para trabajo, como para recreo. Era el paso lógico.

Ineos Grenadier Interior 19

De esa forma, existían versiones cortas 90, versiones medianas 110 e incluso versiones de batalla extra-larga con apellido 130. Dentro de cada batalla, existían todo tipo de carrocerías, desde descapotable, a carrocerías 100% industriales, pasando por pick-ups e incluso por transformaciones de terceros para aplicaciones concretas. La filosofía del Defender original es replicada por el Ineos Grenadier, que por el momento se ha presentado con una batalla única de 2.922 mm, pero en versiones tanto industriales como turismo.

La noticia es que llevan ya varios días avistándose las versiones pick-up del Ineos Grenadier. Estas versiones cuentan con una batalla extendida, según informa Autocar, hasta los 3.175 mm. Mantienen un habitáculo con cuatro puertas, al que se añade una práctica caja de carga con arcos antivuelco. Es un claro guiño al Land Rover Defender 130 con carrocería pick-up de antaño. Técnicamente, será igual que los demás Grenadier, aunque perderá ciertas capacidades todoterreno a causa del empeoramiento de su ángulo ventral.

Es un misil dirigido a la línea de flotación de las versiones tope de gama de las Toyota Hilux o Ford Ranger.

Ineos Grenadier Exterior 71

Esta debilidad es inherente a todas las pick-up, pero si tenemos en cuenta que el ángulo ventral de un Grenadier convencional es de 28,2º – el mejor del mercado – el Grenadier pick-up seguirá siendo extremadamente capaz fuera del asfalto. Además, hay que tener en cuenta que la pérdida de parte de su carrocería exterior y una aproximación algo más espartana, permitirá reducir el peso final del vehículo – cuyo peso en orden de marcha es de unos 2.650 kilos. Retendrá los motores BMW diésel y gasolina, con potencias respectivas de 252 CV y 286 CV.

Si a ello le unimos su triple bloqueo de diferenciales y un hardware off-road de primer nivel, tenemos ante nosotros un durísimo rival para las versiones tope de gama de coches como la Ford Ranger o Toyota Hilux, e incluso para vehículos extremos con apellido de dinosaurio – guiño, guiño. Además, el hecho de que Ineos haya modificado el bastidor del Grenadier, extendiendo la batalla hasta los casi 3,2 metros también debería permitir, en un futuro, el lanzamiento de un Grenadier con siete plazas o mayor capacidad de carga.

Fotos del Ineos Grenadier

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...