#GarajeDiariomotor Esta semana se nos ha colado en el garaje… ¡un Volkswagen Golf GTI Clubsport!

 |  @HerraizM  | 

Esta semana hemos tenido un inquilino de lo más interesante en nuestro #GarajeDiariomotor (si todavía no nos sigues en Instagram… ¡@Diariomotor!) y es que poco después de conocer el lavado de cara del Volkswagen Golf ha caído en nuestras manos una de las versiones deportivas más interesantes del compacto de Volkswagen, un Volkswagen Golf GTI Clubsport dispuesto a rendir homenaje a los 40 años del mito dejándonos con una gran sonrisa en nuestra cara y un enorme dilema: ¿lo compraríamos antes que un Volkswagen Golf R?

El Volkswagen Golf GTI Clubsport es el protagonista de nuestras últimas publicaciones en Instagram: no sólo devora carreteras secundarias, la cámara también le quiere

Ese splitter frontal, el alerón más pronunciado, ese vinilo en la parte inferior que nos recuerda que no estamos ante un Golf GTI “más”… pero lo mejor está aún por llegar y no, no nos referimos a esa pareja de asientos tipo bucket que te encuentras al abrir la puerta, a ese volante deportivo de alcántara o ese bien acabado salpicadero…

Nos referimos a su puesta a punto. A esa afinada suspensión, al diferencial mecánico a ese potenciado 2.0 TSI de 265 caballos, dispuesto a alzarse hasta los 290 caballos si lo exprimimos al máximo (durante 10 segundos eso sí)… Muy divertido, muy capaz, con un buen tacto generalizado, con una grata respuesta mecánica, la justa nota sonora de su escape…

Pero claro, su precio de entre 38.000 y 40.700 euros nos hace mirar de reojo a un recién renovado Volkswagen Golf R (“¡Más potencia! Así es el nuevo Volkswagen Golf R en 6 fotografías: 310 CV para plantar cara al Ford Focus RS”), con más potencia, con tracción total… aunque sin el encanto de ser un GTI, con una estética más conservadora, más eficaz…

Y claro, nos quedamos con la intriga de saber de lo que será capaz del Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

Por supuesto tampoco podemos pasar por alto el hecho de que nuestro año terminó por la puerta grande con un Porsche 911 Turbo S y el nuevo Nissan GT-R y claro, su paso por nuestro garaje aún sigue dejando huella en nuestra cuenta de Instagram.

Recuerda que puedes seguirnos, @Diariomotor, para seguir, casi en directo, nuestras pruebas, las presentaciones de nuevos modelos a las que acudimos, sesiones de fotos… ¡además esperamos vuestros comentarios!

Lee a continuación: ¿Un tracción delantera de casi 500 caballos? Sí, este Volkswagen Golf Clubsport S está dispuesto a poner en jaque

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    El intangible y la historia del GTI (más en esta versión Clubsport) no lo tiene el R de antes con sus 300cv y el nuevo con sus 310cv. La tracción total… en mi caso no es un problema.