ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo iPhone 14 podría salvarte la vida en caso de un accidente de coche

O de moto. Desde hace unos años es obligatorio que los coches cuenten con una función de llamada SOS, que avisará a los servicios de emergencias en caso de que tengamos un accidente grave. Este dispositivo de seguridad salva vidas, y permite acortar el tiempo de llegada de la ayuda – y lo hace de forma automática, incluso si hemos perdido la consciencia. Esta interesante función ha sido ahora implementada en los nuevos iPhone 14 – y Apple Watch Series 8 – presentados ayer mismo. ¿Cómo funciona la llamada de emergencia?

En verdad, lo hace de forma muy similar a la llamada de emergencia de un coche. En el iPhone y en el reloj de la manzana se encuentran avanzados giroscopios y acelerómetros, que no solo sirven para funciones básicas como la rotación de la pantalla, si no también para funciones de inclinación o movimiento en cientos de aplicaciones de uso común, así como videojuegos. La detección de un accidente no solo recibe información de los giroscopios y acelerómetros, si no también información del GPS – detectando, por ejemplo, una salida de una carretera.

El smartwatch de Apple, según la marca, es el único del mercado en gozar de esta función.

La detección del accidente también usa el micrófono para detectar sonidos fuertes y repentinos, así como el barómetro incluido en los dispositivos, capaz de advertir cambios repentinos de presión en el entorno. Toda esta información alimenta un algoritmo, supuestamente con un millón de horas de entrenamiento en conducción real, e infusionado con datos procedentes de accidentes reales para una mayor precisión. Cuando los dispositivos detectan un accidente, una notificación fuerza el resto de funciones y procede a llamar a los servicios de emergencia.

Apple Watch Series 8

Esta función se puede cancelar en 10 segundos de forma manual, dicho sea de paso. Si no se cancela, el teléfono/reloj llamará al 112 (o equivalente) y además notificará a nuestros contactos de emergencia de que hemos tenido un accidente. Estas funciones estarán disponibles en todos los iPhone 14, así como los nuevos Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y Apple Watch Ultra. Todos ellos llegarán al mercado este septiembre, y desgraciadamente no se espera retrocompatibilidad de esta función con los anteriores iPhone 13 y modelos previos.

Para desarrollar la función Apple ha empleado una base de datos con información de 10 millones de supuestos accidentes.
Cargando...