El Italdesign Zerouno ya se atreve con los circuitos y confirma la venta de 3 de sus 5 unidades

 |  @ClaveroD  | 

Italdesign es el nuevo fabricante que el Grupo Volkswagen quiere que se convierta en una de las firmas más exclusivas y elitistas de su enorme conglomerado industrial. El nacimiento de Italdesign Automobili Speciali ha traído consigo la creación de un primer superdeportivo bajo el nombre de Zerouno cuya producción estará limitada a tan sólo 5 unidades a razón de 1,5 millones de euros. Ahora Italdesign confirma que ya sólo quedan dos a la venta y que el coche ya empieza a a hacer sus pinitos en los circuitos.

Volkswagen ya tiene su propio carrocero bajo el nombre Italdesign, antes Giugiaro, y el Zerouno es el primer proyecto que llega a las calles

Si te lo estabas preguntando, sí, el Italdesign Zerouno es una trabajo de diseño que ha tomado como punto de partida la plataforma y grupo motopropulsor de los Lamborghini Huracán y Audi R8. De este modo nos encontramos con grandes similitudes en el apartado técnico, pero con una carrocería completamente nueva y un nivel de exclusividad que el Grupo Volkswagen ha llevado hasta sus más altos límites con sólo 5 unidades en fabricación.

El corazón del Italdesign Zerouno es el propulsor 5.2 V10 de 610 CV, motor que mantiene su transmisión de doble embrague y todas su características sin alterar. El verdadero trabajo de Italdesign se ha centrado en su chasis y carrocería para hacer un uso masivo de fibra de carbono y polímeros reforzados que permitan reducir el peso en báscula y presentar un diseño completamente diferente. Así el Italdesign Zerouno se muestra completamente distinto a sus primos italo-germanos, de los que también se distanciará con una puesta a punto bastante más radical.

Aún así, el Italdesign Zerouno no consigue una mejora en el apartado de prestaciones tal y como cabría esperar ya que firma una velocidad máxima de 330 Km/h y un 0-100 Km/h en 3,2 segundos, cifras idénticas al Audi R8 por ejemplo. Italdesign ha confirmado que los últimos test del modelo ya se han realizado con total éxito, incluyendo circuito, anunciando además que 3 de las 5 unidades del Zerouno ya tienen dueño. El sueño de VAG de tener su propio carrocero parece que por fin se ha materializado.

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    sigo con Mclaren, estos son muy exclusivos para mal gastar en un coche que esta hecho en el piso de otro supercoche. no se merece votar plata, por algo construido en limitada cantidad de unidades…………………………….

    • Mikee Roquee

      SI PERO TAMPOCO UN SUPUESTO SUPERDEPORTIVO Q TIENE 8CILINDROS Y USA DOS TURBOS . ESO LO HACEN A DIARIO EN ESTADOS UNIDOS Y ESTOS NOS LO QUIEREN VENDER COMO ALGO REVOLUCIONARIO NO ES NADA NUEVO … PARA ESO SIGO CON LAMBORGHINI QUIERES TURBOS??? PONSELOS AL V10 Y QUE SE AGUANTEN, CLARO NO ESTA DE MAS DECIR QUE LE ESTAS QUITANDO ALGO A SU BUEN MOTOR ATMOSFERICO.

  • 4×4 de corazon

    No me convence del todo

  • ADN

    En esencia un Audi R8 recarrozado, con precio de hypercar. Sólo falta que encuentren otros dos compradores con tanto dinero que no les importa gastarlo en esto.