Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

8 fotos en directo del Jaguar E-Type Zero y una reflexión sobre el diseño de su interior

 |  @HerraizM  | 

La división de clásicos de Jaguar ha presentado con motivo del Jaguar Land Rover Tech Fest un interesante modelo conceptual, un Jaguar E-Type que, bautizado como Jaguar E-Type Zero, nos propone una eléctrica visión del mítico clásico, una adaptación que no convencerá a los más puristas pero que abre una importante ventana por la que mirar al futuro de la automoción con esperanza. Nuestro compañero David Clavero está en el mencionado “festival” de la tecnología que Jaguar – Land Rover está celebrando en Central Saint Martins, en la Universidad de las Artes de Londres y desde allí nos llegan estas primeras imágenes en directo de este Jaguar E-Type eléctrico.

Fibra de carbono y una gran pantalla en el interior de un Jaguar E-Type

Jaguar ha mantenido intacto su diseño exterior (salvo por las nuevas ópticas LED), también la configuración de su chasis, sus suspensiones y frenos y de hecho la instalación eléctrica ha sido concebida para que imite las proporciones de la mecánica de 6 cilindros original, reduciendo de paso el peso del E-Type en 46 kg, pero como habrás apreciado el habitáculo si ha recibido importantes (y polémicos) cambios…

Una gran pantalla protagoniza ahora la consola central y todo el salpicadero se moderniza de la mano de la fibra de carbono, dándole al habitáculo del roadster un aspecto mucho más moderno y algo chocante con las líneas exteriores y con lo que esperamos de un E-Type. Además su instrumentación también se ha modernizado y ahora es digital y sobre el puente central aparece un selector circular para el cambio.

¿Y si en lugar de modernizar tanto su habitáculo se hubieran modernizado frenos y suspensiones?

¿Podría haberse logrado un habitáculo nuevo mejor integrado, sin fibra de carbono de por medio?

Desde luego que sí, claro, el cuero y las inserciones de madera o aluminio disponibles en el catálogo de cualquiera de los modelos de Jaguar – Land Rover habría dado como resultado un habitáculo más acorde a la línea exterior intacta del Jaguar E-Type, imaginamos que Jaguar ha querido conferirle así al E-Type Zero un toque más moderno que sin embargo no se ha visto correspondido con la evolución de su chasis… y ahí si que veo más lógico que la marca introduzca componentes contemporáneos.

Imaginaos un Jaguar E-Type con una suspensión adaptativa, firme en un modo deportivo y confortable el resto del tiempo y con unos frenos actuales mucho más eficaces… incluso vayamos un paso más allá e imaginemos elementos estructurales más firmes y ligeros, con paneles de la carrocería sustituidos por fibra de carbono debidamente pintada para hacerlo más liviano y por tanto más rápido y con una mayor autonomía…

El motor eléctrico del Jaguar E-Type Zero tiene 300 caballos

Mecánicamente el nuevo tren eléctrico pone a nuestra disposición un total de 300 caballos y aunque Jaguar no ha mencionado si va a comercializar jaguar E-Type eléctricos creados desde cero sí que ha invitado a los propietarios de esta leyenda del automovilismo que estén interesados en esta mecánica a preguntar directamente a Jaguar Land Rover Classics.

Lee a continuación: Aún siguen apareciendo caros deportivos clásicos, como este Jaguar E-Type, abandonados en graneros y oscuros almacenes

Ver todos los comentarios 3
  • Jose

    Gran “cagada” ese pantallón y la instrumentación digital en un tipo de coche como este…. vaya “j…………..” obsesión !!!!!!!!!
    Con lo bien que hubiera quedado un buen número de relojes analógicos con estética “retro”

  • NFC94

    La idea de electrificar un E-Type en sí no me parece una aberración. De hecho, poder poseer un E-Type sin los problemas de fiabilidad que trae un coche de este tipo es algo bastante tentador. Pero el gran problema de éste en concreto es el tablero. Quisieron atraer más al público mainstream enfocado tanto en el diseño clásico como en la tecnología -vamos, los hipsters- que a los verdaderos entusiastas del modelo con la mente lo suficientemente abierta como para recibir a la inevitable electrificación. Estoy seguro de que, tal vez con excepción de la pantalla táctil, se pueden integrar esas mismas comodidades modernas en un tablero de diseño clásico. Dudo que esas superficies de fibra de carbono influyan de manera sustancial en la autonomía.

    • nombre

      Ya Ya…conozco a muchos defensores de la instrumentación clásica de relojitos etc que cuando ven los virtual cokpitt de Audi, Mercedes.etc se les cae la baba, ahora vais y volveis a vuestros relojitos…