Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El Jaguar I-PACE Concept, en rojo pasión, parece un crossover eléctrico aún más realista

 |  @davidvillarreal  | 

Jaguar prepara un lanzamiento muy importante, el de su primer crossover eléctrico. Salvo sorpresa, se llamará Jaguar I-PACE. Porque se trata de un nombre que encaja perfectamente con sus denominaciones – véase el otro SUV de la casa, el Jaguar F-PACE – y porque así se llama el prototipo que nos ocupa, el Jaguar I-PACE Concept 2017 que se presentará, vestido de rojo Proton, en el Salón de Ginebra. Una nueva declaración de intenciones que nos demuestra que Jaguar no iba de farol cuando decía que querían que el siguiente integrante de su gama SUV fuera un auténtico coche eléctrico.

El lanzamiento del Jaguar I-PACE está previsto en 2018

La llegada del Jaguar I-PACE se espera en 2018. Y esta nueva iteración de su – de momento – prototipo nos demuestra que los planes de la marca británica no se detienen y que su interés, por atraer a potenciales clientes, y a la prensa, está fundamentado en un lanzamiento cada vez más próximo. La presentación de esta versión actualizada, y quizás aún más próxima a un producto definitivo, se llevará a cabo en el Salón de Ginebra, donde además se producirá su premiere europea.

También sabemos que, salvo sorpresa, la versión definitiva del I-PACE será muy próxima al diseño que ya vemos en este prototipo.

El Jaguar I-PACE contaría con motores eléctricos, unos 400 CV de potencia y una autonomía en cifras similares a las de Tesla, en torno a los 500 kilómetros con una sola recarga

El Jaguar I-PACE, por otro lado, se vislumbra como una fusión de segmentos. Es un coche con portón trasero y cinco puertas, pero también con un diseño de la zaga con un techo con ligera caída hacia un portón inclinado, más propio de lo que esperaríamos en un coupé o un sedán. Por otro lado, su altura, su cintura alta, sus amplios pasos de rueda, son más propios de lo que esperaríamos en un SUV.

De ser un anticipo fiel al Jaguar I-PACE final, el prototipo también nos anticipaba algunas claves de su mecánica. Jaguar dotó a este coche de un sistema de motores eléctricos con 400 CV de potencia, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Por otro lado, contaría con un pack de baterías de litio de 90 kWh, suficiente para recorrer 500 kilómetros (según homologación NEDC).

Ahora la pregunta del millón sigue siendo la siguiente, ¿lo veremos pronto con su vestimenta definitiva?

Fuente: Jaguar
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Jaguar I-PACE

Lee a continuación: Jaguar I-PACE: el eléctrico que hará que a su lado un Tesla parezca un coche obsoleto, en 5 claves y 22 fotografías

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar I-Pace: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • 3VIL

    Lo prefiero en color plata!!!

  • zamu

    Salvo por el capó, podía pasar perfectamente por un modelo de producción. Me gusta, sin duda.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar I-Pace: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.