ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Buenas noticias! Habrá un Jaguar XF Sportbrake: el éxito del Jaguar F-PACE no ha acabado con el XF familiar

Los SUV y los crossover amenazan con canibalizar a cualquier producto que se ponga por delante, y eso también afecta a Jaguar. Primero fueron los monovolúmenes y el sedán de cuatro y cinco puertas y, por el camino, hasta los familiares derivados de un sedán y los coupés podrían tener los días contados por el éxito de los SUV. Llegados a este punto y cuando pensábamos que con la llegada del Jaguar F-PACE no habría sitio para un turismo familiar en la gama de Jaguar, los británicos nos sorprenden anunciando la presentación de la nueva generación del Jaguar XF Sportbrake, un familiar derivado del Jaguar XF de carrocería sedán (el que ilustra esta entrada y se muestra en la imagen superior).

Nuestros temores no eran ni mucho menos infundados. Basta echar un vistazo al mercado para comprobar cómo los SUV han conquistado todos los segmentos y en diferentes rangos de precio, desde aquellos que tienen que ver con turismos muy económicos, hasta los premium y los productos más lujosos. El Jaguar F-PACE es a día de hoy el producto más demandado en España por los clientes de Jaguar, hasta el punto en que más de la mitad de las ventas de Jaguar en nuestro país han sido cubiertas por el Jaguar F-PACE que muy probablemente llevará a Jaguar a protagonizar uno de los crecimientos más acusados de una marca en este año 2017.

Pero ya podemos adelantaros que el Jaguar XF Sportbrake sigue vivito y coleando. Tan vivo que esta nueva generación del familiar se presentará en verano y estará presente, como vehículo oficial, en el campeonato de Wimbledon 2017, que se celebrará en el mes de julio.

Temíamos que el éxito del Jaguar F-PACE acabase con el Jaguar XF Sportbrake, una alternativa elegante y más práctica y espaciosa del Jaguar XF de carrocería sedán, pero finalmente se confirma que habrá un nuevo XF Sportbrake y que se presentará este verano

De momento no han trascendido demasiados datos e imágenes del Jaguar XF Sportbrake. Hemos visto unas líneas emulando su silueta sobre el césped de la emblemática pista central en la que se celebra el campeonato de tenis de Wimbledon (la imagen superior). Y también una fotografía de su vista cenital (la imagen que mostramos a continuación) que nos revela que contará con un inmenso techo acristalado.

En un momento en que el Jaguar F-PACE supone más de la mitad de las ventas de toda la marca en España, el Jaguar XF Sportbrake llegará para ofrecer una alternativa más espaciosa y práctica para la segunda generación del Jaguar XF

Decía Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, recurriendo a todos los clichés habidos y por haber que generalmente escuchamos cuando se presenta un nuevo producto, que este nuevo Jaguar XF Sportbrake contará con una «silueta que fluye hacia la trasera, desde la distancia, confiriendo al coche una sensación de velocidad y deportividad». Y en su defensa sí hemos de decir que, si sigue la línea de su predecesor, es probable que estemos ante uno de los familiares más bonitos y atractivos del mercado.

En las próximas semanas iremos conociendo más detalles de este nuevo modelo.

Fuente: Jaguar

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...