ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La peor pesadilla de Honda es esta deportiva barata de medio litro: fiable, japonesa e ideal para novatos

Las motos deportivas de medio litro son un segmento en clara popularidad ascendente. Ya sean naked o carenadas, estas motos suelen tener una potencia modesta y son compatibles con el carnet A2. Sin embargo, ya tienen prestaciones suficientes para ser emocionantes, sin poner en peligro a pilotos menos experimentados. Son motos escuela muy interesantes. Una de las referencias del segmento es la Honda CB500 Hornet. Pero la peor pesadilla de Honda es esta deportiva barata de medio litro: fiable, japonesa e ideal para novatos.

Kawasaki Z500 2024, medio litro y 45 CV por poco más de 6.000 euros

Esa moto que no deja dormir a la Honda CB500 Hornet es la Kawasaki Z500. Es una moto de nuevo lanzamiento, y su hermana melliza es la Ninja 500, con idéntico bastidor y mecánica, pero con carenado completo. La Z500 es una naked convencional, con un diseño propio de la gama Z de Kawasaki, pero sin resultar estridente o demasiado agresivo. El punto estético más llamativo es el triple faro LED frontal, así como su tubo de escape. Su mecánica es la habitual en el segmento, un bicilíndrico de refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro.

Es una moto de nuevo desarrollo, al igual que su propulsor bicilíndrico de 45,4 CV

Fotos de la Kawasaki Z500 2024

Este propulsor de nuevo desarrollo tiene 451 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia máxima de 45,4 CV a 9.000 rpm. Es una potencia casi idéntica a la de sus rivales, estando 1,6 CV por debajo del límite máximo que le permite ser compatible con el carnet A2 sin recurrir a kits de limitación. Este motor tiene un sano par máximo de 42,6 Nm y Kawasaki promete un gran agrado de uso en todo su rango de giro. Este motor pasa su potencia al tren trasero mediante cadena y un cambio de seis marchas, apoyado por un sistema de embrague anti-rebote.

Tiene un consumo medio de 3,8 l/100 km, permitiendo una autonomía realista de unos 300 km aprovechando al máximo su depósito de combustible de 14 litros. Uno de los puntos fuertes de esta moto es un peso en orden de marcha de 172 kilos, bajo para su segmento y bajo en comparación a sus rivales. Si a ello le unimos una posición de conducción equilibrada, apta tanto para el pilotaje deportivo como el diario, el resultado es una moto muy versátil, con capacidad suficiente para emocionarnos.

Su asiento está a 785 mm del suelo, una altura equilibrada para una moto del segmento

De su parte ciclo hay que destacar una horquilla telescópica de 41 mm, con un monoamortiguador trasero ajustable en precarga. Sus dos llantas son de 17 pulgadas, con neumático trasero de 150 mm de sección. El equipo de frenado no es tan potente como el de la Honda CB500 Hornet, con un solo disco delantero de 310 mm y un disco trasero de 220 mm, frente al doble disco delantero de la Honda. El sistema ABS de doble canal es de serie, pero carece de control de tracción – una ausencia que no me impediría comprar esta moto, no es crítica en su nivel de potencia.

La Kawasaki Z500 se vende en versiones estándar y en versiones SE, estando la diferencia en estas últimas en elementos de equipamiento como la pantalla TFT de las SE, con conectividad para smartphone – incluye notificaciones en pantalla y registros de conducción, con una app específica. Las versiones SE tienen colores específicos para su carenado, llantas a juego y una quilla. El precio al contado de las Kawasaki Z500 es de 6.250 euros, mientras que el precio de las Kawasaki Z500 SE se eleva a 6.599 euros.

Financiando el 70% de su compra, Kawasaki regala un seguro a todo riesgo durante un año

Es un precio muy correcto, y en ambos casos está por debajo del precio de la Honda CB500 Hornet, de 6.790 euros. Yamaha no tiene una moto rival comparable en su cilindrada, y el resto de alternativas asiáticas ya responden a motos de origen chino como la Voge 525R – por supuesto, estas motos son mucho más asequibles, la 525R no llega a los 5.300 euros.

Fotos de la Kawasaki Z500 2024

Cargando...