ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La Kawasaki ZX-25R es una ligera deportiva de 51 CV que evoca un pasado mejor

Hacía mucho tiempo que no veíamos un lanzamiento tan interesante como el de la nueva Kawasaki Ninja ZX-25R. Presentada en el Salón de Tokyo de 2019, la nueva deportiva de acceso de Kawasaki comenzará a venderse de forma inminente. En España ya se vende una Kawasaki Ninja Z250, pero su filosofía no podría ser más diferente a la de esta Ninja ZX-25R. Donde la Z250 es una tranquila bicilíndrica de 32 CV para pilotos poco experimentados, la ZX-25R es una tetracilíndrica de baja cilindrada, alto régimen de giro y 51 CV de potencia, con una excepcional parte ciclo.

El motor de la Ninja ZX-25R es un cuatro cilindros refrigerado por líquido, con 249 cc de cubicaje. Nos recuerda a aquellas tetracilíndricas de baja cilindrada que proliferaban en los años ochenta y noventa, reemplazadas ahora por más sencillas – y asequibles – motos de dos cilindros. Desarrolla en su versión para el mercado Indonesio la friolera de 51 CV. En Japón desarrolla un máximo de 46 CV con la admisión ram-air. Las normativas de emisiones son más estrictas en Japón, al igual que ocurre en Europa.

Kawasaki Instrumentacion

Su régimen de giro máximo es de unas absurdas 17.500 rpm.

La potencia máxima se alcanza a 15.500 rpm, una régimen de giro solo al alcance de las 600 más deportivas. Su par máximo es de 21 Nm a 14.500 rpm, pero llega a 22,9 Nm en la versión Indonesia. En cuanto a su peso, estamos hablando de una moto que pesa 180 kilos en orden de marcha. No conocemos sus prestaciones o velocidad punta, pero habida cuenta de su carenado aerodinámico, su escaso peso y el carácter explosivo de motor, estamos hablando de una moto muy seria a nivel prestacional. Es, desde luego, muy superior a la Kawasaki Ninja Z250.

En cuanto a la parte ciclo, está construida con componentes de primer nivel. Tenemos una horquilla invertida Showa con vástagos de 37 mm, tenemos un escape corto y tenemos un equipo de frenado con pinzas delanteras de cuatro pistones y un disco de 310 mm. En el eje trasero la frenada es cortesía de un solo disco de 220 mm y un solo pistón. No son los mejores componentes de frenado, pero con una moto tan ligera no necesitamos frenos de superbike. En cuanto al cambio, es de seis relaciones y tiene quickshifter, tanto para subir como para bajar marchas.

Kawasaki Zx25r Negra

Las Kawasaki Ninja ZX-25R se fabrican en Indonesia.

La moto tiene una sencilla instrumentación digital/analógica, una toma USB y tres ajustes para el control de tracción, además de dos mapas de potencia para el motor. El precio de la ZX-25R arranca en Indonesia en poco más de 6.000 euros, pero lamentablemente, tiene muy pocos visos de venderse en Europa. Es una moto diseñada para mercados asiáticos, y tendría que tener un precio alto que pocos clientes estarían dispuestos a pagar en Europa. A no ser que hubiera una gran expectación y una demanda latente. Yo, lo dejo caer.

Cargando...