ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Keeway Vieste 300 XDV, nadie da más por menos entre los SUV de dos ruedas

Si eres de los que se está planteando muy seriamente la compra de la moto-SUV por excelencia, la exitosa Honda X-ADV, antes de tomar una decisión deberías acompañarnos en este análisis. El rotundo éxito del crossover de dos ruedas ideado por Honda ha provocado que la competencia se anime a poner en las calles este tipo de monturas, encontrando cada vez más y mejores alternativas, centrándonos hoy en una interesante rival que te la puedes llevar a casa por tres veces menos dinero de lo que te costará la Honda X-ADV.

Fusionar conducción urbana y diseño todocamino no es fácil, pero lo cierto es que el mercado de las motos está demostrando que es posible y con bastante acierto. El camino abierto por Honda y su X-ADV ha provocado que la práctica totalidad de fabricantes ya tengan en sus catálogos motos de este corte, consiguiendo así una mayor variedad en cuanto a alternativas, pero sobre todo una mayor competencia en precio.

Y es ahí donde entra en escena la Keeway Vieste 300 XDV, una scooter recientemente renovada que apuesta por la fusión de conceptos para brindar una estética llamativa, una conducción más polivalente, pero sin por ello renunciar a la maniobrabilidad y confort de una maxi-scooter de ciudad. Es un concepto «Todo en Uno» que tiene gran atractivo por su versatilidad, pero también por el uso de un diseño llamativo y deportivo.

La parte ciclo de la Keeway Vieste 300 XDV se compone de un motor de 278,2 cc capaz de desarrollar 25,8 CV a 8.250 rpm y 24 Nm a 7.000 rpm, una mecánica que obviamente tiene menos cilindrada y potencia que la empleada por la X-ADV, pero que a la postre cumple sobradamente con la gran mayoría de usos que va a tener esta moto. A ello se suma el hecho de que con un depósito de gasolina de 13,5 litros, la autonomía de esta moto es capaz de superar los 300 Km.

Siguiendo por el apartado técnico, en la Vieste 300 XDV contamos con una configuración de suspensiones bastante interesante que está firmada por KYB, haciendo uso de una horquilla invertida en la rueda delantera con 90 mm de recorrido y doble amortiguador en la rueda trasera con 65 mm de recorrido. El equipo de frenos JJuan instalado de serie cuenta con sistema ABS, empleando disco de 240 mm delante y de 220 mm detrás. Todo ello, unido a un peso de 159 Kg, hacen de esta Keeway una scooter bastante liviana para moverse en ciudad de forma ágil, ofreciendo además aptitudes más que notables para salir a carretera en trayectos cortos o de enlace.

En términos de equipamiento merece la pena destacar el uso de iluminación Full-LED, cuadro de instrumentos totalmente digital, asiento biplaza a dos alturas, hueco donde poder llevar un casco integral y algunos objetos más pequeños, mando manos libres, cúpula regulable en tres posiciones, etc. A eso se añaden unos acabados notables, que no llegan al nivel de las japonesas, pero que están bastante por encima de la media y de muchas de sus rivales chinas.

Teniendo en cuenta que para acceder a una Honda X-ADV tendrás que pagar nada menos que 13.000 euros, valorar la compra de esta alternativa por tres veces menos dinero es como para pensárselo, y es que la Keeway Vieste 300 XDV tiene un precio de 3.990 euros hasta finales de 2023, añadiendo además 1 año de seguro gratuito y 3 años de garantía.

Cargando...