ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Kia Sportage más barato y muy bien equipado que puedes comprar

Por norma general los términos barato y bien equipado no suelen ir asociados, pero el Kia Sportage quiere romper con dicha sensación. Y es que la firma coreana pone en juego una suculenta oportunidad para llevarnos a a casa a su SUV compacto muy bien equipado y por un precio realmente tentador en estos tiempos que corren. Así es, el Kia Sportage puede ser nuestro por 28.550 euros.

Sí, sabemos que no a todo el mundo le sobran 30.000 euros en el bolsillo para gastarse en un coche, pero teniendo en cuenta la inflación general y lo que ofrece el SUV de Kia es como para darnos en un canto en los dientes. Ya que, aunque se trate de la versión básica del Sportage, nos ofrece mucho por poco al contrario que otros modelos de la competencia que son más caros en sus variantes de acceso y menos generosos en cuanto a equipamiento.

Kia Sportage 2022 63

Así es el Kia Sportage que puede ser nuestro por menos de 29.000 euros

Concretamente estamos hablando del Kia Sportage más barato de la gama, es decir, el que tiene tanto mecánica como acabado de acceso. Esto se traduce en un motor 1.6 TGDI sin ningún tipo de hibridación -ni MHEV, HEV o PHEV- y el acabado Concept pero, ¿es esto algo realmente negativo?

Lo cierto es que no, y menos cuando descubrimos que contamos con elementos de serie como llantas de 17 pulgadas, climatizador bi-zona automático, cámara de marcha atrás, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, faros LED y asistente dinámico de luces en carretera entre otros.

Kia Sportage 2022 Prueba 53

En cuanto a mecánica nos encontramos con un propulsor 1.6 TGDI de cuatro cilindros sobrealimentado con turbo que eroga 150 CV y 250 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones y permiten cubrir el 0 a 100 en 10,3 segundos y alcanzar una punta de 189 km/h. No son cifras espectaculares, pero se combinan con un consumo combinado de 6,7 segundos que, dentro de lo que cabe, no es terrible.

Ahora bien, ¿tiene trucos este precio? En principio no, ya que no está sujeto a financiación y nos permite llevarnos a casa un Kia Sportage con un motor más que digno y un acabado bastante completo por 28.550 euros. Hay que tener en cuenta que el precio base son 28.300 euros, pero el color blanco -el más barato de todos- tiene un sobrecoste de 250 euros, mientras que el resto de la gama cromática de 500 euros.

Kia Sportage 2022 Prueba 24

El Kia Sportage en ¿Qué coche me compro?

Pero por tentador que pueda parecer el Kia Sportage que hoy nos ocupa, debemos saber que no es el único SUV compacto a buen precio. Y eso lo sabemos gracias a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Esto lo descubrimos rápidamente con un SEAT Ateca en oferta por 21.700 euros; un Hyundai Tucson por 21.125 euros; un Nissan Qashqai por 28.350 euros o un Skoda Karoq por 22.900 euros entre otros.

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...