No tenemos remedio: a pesar de las crecientes prohibiciones un 70% de los KIA Stinger que se venderán en Europa serán diésel

 |  @HerraizM  | 

KIA se ha lanzado a por el BMW Serie 4 Gran Coupé, a por el Audi A5 Sportback, con una berlina de cierto diseño coupé, con ciertos matices deportivos, con un modelo, el KIA Stinger, que, situado por encima del KIA Optima, ha conseguido levantar una gran expectación en su debut, en el Salón de Detroit. De cara a su comercialización en Europa el KIA Stinger contará con un propulsor diésel de 200 caballos… y desde la marca ya nos han anunciado que será, con un buen margen, la opción más vendida.

En Europa el KIA Stinger tendrá un motor diésel de 200 cv… y será el motor más vendido:

Conocíamos hasta ahora al KIA Stinger con un motor gasolina 2.0 turbo de 255 caballos y un motor V6 biturbo de 3.3 litros y 370 caballos pero tras su puesta de largo en Estados Unidos la marca coreana ha anunciado una mecánica diésel para Europa, un bloque 2.2 CRDI que, según pronostican desde la firma será la opción escogida preferida de los europeos.

Este propulsor turbodiésel cuenta con una potencia de 200 caballos y un par de 440 Nm disponible entre las 1.750 rpm y las 2.750 rpm quedando en manos de la caja de cambios automática de 8 velocidades que ya conocíamos y enviando la potencia, en función del mercado, al eje posterior o a un sistema de tracción total.

Aún sin cifras totales de ventas, ni para España, ni para Europa, ni globales, KIA ha anunciado durante su presentación en Milán que en Europa la versión diésel registrará el 70% de las ventas, una cifra que, inevitablemente, nos llama muchísimo la atención, ¿por qué?

Cada vez estamos más concienciados sobre la problemática, en lo que a emisiones se refiere, de los motores diésel, la complejidad que requiere la homologación de unas buenas cifras de emisiones, hay una conciencia cada vez mayor sobre ello y una tendencia que en muchos casos, no en este, nos habla de clientes más dispuestos a comprar un gasolina… incluso hay ya muchas ciudades poniendo trabas a la circulación de mecánica diésel.

Una berlina de diseño coupé y ciertas pretensiones deportivas, puesta a punto en Nürburgring de hecho y en los tiempos que corren, con prohibiciones, con escándalos varios, debería brindarnos un porcentaje menor de unidades diésel

Pero no. Un 70% de los clientes del KIA Stinger tendrán un motor diésel.

Por ahora KIA no ha anunciado los consumos de ninguna de las variantes aunque claro, el diésel será el que menos consuma, ofreciéndole así al cliente, además de un mayor abanico de opciones donde elegir, un buen argumento de compra.

Lee a continuación: KIA GT4 Stinger: así era el coupé que nos conquistó en 2014… y que ha terminado siendo una berlina

Solicita tu oferta
  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    En este país hay gente que dice que le gustan los coches (público para coches de este tipo) y se lo compran diésel… que le vamos a hacer si no saben…

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    No podrian haber puesto un motor gasolina menos potente en vez de optar por el diesel?, en fin si no ofreces un diesel no tendras exito y como lo que reina son las opciones no puedes obligar a los clientes a comprar solo lo que le quieras ofrecer.

  • Isaac De Tena

    Solo con opción automático ? 😔

  • Pedro Picapiedra

    Tranquilos, la opción diésel cada día pierda mas usuarios. Los motivos son los problemas que están padeciendo muchos de los Euro V dependiendo del uso.
    Las averías en válvulas EGR, inyectores, filtros de partículas y turbos es cada día mayor. Estas averías hacen que el coste real de la economía diésel al llenar el deposito se pierda al pasar por el taller.
    Nadie habla de cuánto bio diesel lleva el gasoil que compramos en la gasolinera, os sorprenderíais. Las parafinas que llevan de origen vegetal generan mas carbonilla que las utilizadas antes su entrada en el mercado.
    Los que compréis diésel ahora contar con que si lo pensáis vender en 4-5 años el valor de re compra será cada vez menor, e igual no os compensa la inversión.
    Cuando los Euro VI empiecen a pasar por el taller que preparen la cartera, que las averías serán aun mas caras.

    • Sr. Rajuela

      Lo siento chico, al parecer no has sabido explicarte convincentemente. ¡Larga vida al diésel!

  • R.E. Olds

    Las marcas viven de vender coches, pero por dignidad y cuestión de principios NO se podrían vender este coche en motor diesel.

  • Julio Román Marn

    Mientras las reestricciones no sean más duras de lo que son en realidad, la venta de diesel sobre gasolina será siendo mayor en Europa. Las reestricciones actuales solo conciernen a días sueltos y cuando se unen varios factores (periodo de tiempo largo sin precipitaciones junto con tiempo anticiclónico, otoño-invierno que es cuando más circulación hay en las calles y cuando los mass media no tienen mucho que contar y encuentran interesante hablar dia tras otro de la contaminación en las calles ¿habéis vuelto a oir algo en la tv?).

    El dia que las ciudades de más de 50.000 habitantes prohiban terminantemente la entrada al centro hostórico de cualquier vehículo diesel, entonces veremos un cambio significativo en el modelo actual, porque de esa manera el cliente si ve restringido por completo el uso de estos vehículos en grandes ciudades.

    Además, es entrar a cualquier concesionario y por más que insistas te meten el modelo diesel por coj…es, básicamente porque son los que tienen en stock para vender y pedir un coche a gusto del cliente no gusta nada en los concesionarios.

  • Txesz

    Lo bien que qedaría la tecnología del Ioniq con este traje…

    • mermadon

      Es un coche realmente muy bonico, pero yo no quiero para nada diesel. Como poco le podrían poner el motor 2.0 de 205 caballos del pro ceed. Con esa potencia iría la mar de suelto y no consumiría tanto.

  • AntiSpy

    De hibrido nada….. una pena.

  • Rotodos Shur

    Porque no hay hibrido que consuma como un diesel o menos, simplemente.

  • JrgExp

    La verdad es que es un motor que le viene al pelo.
    Es un coche para comerse kilómetros, en viajes de trabajo, o de ocio. Nos guste o no, el diésel es una opción bastante sensata.

    De todas formas me parecería infinitamente mas interesante una opción híbrida. Si existiendo esa opción existiese, y aún así el volumen de ventas del diésel fuese elevado, ya apaga y vámonos. No tenemos remedio.
    Pero para una berlina de representación, como pretende ser, 255cv gasolina les puede sonar a mucho. Mucha potencia y mucho gasto. Con lo que se tiran al diésel. Tiene lógica. Tarea del comercial sería convencerles de que para 15.000 al año les saldrá mejor y mas barato el gasolina, y así lo compran más equipado. Peeeero…

  • Paco Tce

    Pues a mi se me ocurre que tal vez el 1.6 turbo con 200cv (o 190cv para que haya más diferencia aun con respecto al diésel) que montan los Kit Proceed GT, con toda la parafernalia baja consumos en plan desarrollos largos, sexta de desahogo, bajos carenados, ruedas y llantas al estilo prius… podría ser una excelente apuesta como primer escalón de acceso.
    En esto hay que mirar lo que hace tu vecino, y si la potencia más vendida de un coche de estas características ronda los 150-170cv ya sean gasolina o diésel, relegarte a esas potencias con motorizaciones más modestas o directamente capadas como hacen muchos fabricantes (véase los primeros 116d F20 que montaban exactamente el mismo motor que los 118d sólo que capados unos cuantos caballos). Tal vez más adelante saquen motores menos potentes y esto sea sólo una táctica de venta que por un precio “adecuado” tienes un coche de mínimo 200cv cuando sus competidores tendrán modelos mucho más caros a igualdad de potencia.

  • Miguel Blaya

    Las marcas venden lo que los clientes quieren. Aunque un 2.0 turbo en ese coche podría ir de lujo y los consumos serían razonables, el cliente quiere gasoil porque llenar el depósito sale más barato. punto. a partir de ahí, no hay mucho más que decir. no se puede luchar contra la ignorancia.

  • Disquis

    Normal, lo consumidores que puedan permitirse mantener un gasolina de más de 200cv irán derechitos a Ingolstadt, Múnich o Stuttgart. Ya me entendéis jajajja

    • Diego Carretero Castellanos

      Yo puedo permitirme mantener un gasolina de más de 200 cv y ni miro allí. Para que engañarte.

  • Invitado

    Hay que tener mal gusto para comprar una berlina deportiva y diesel. Ya no tiene prestigio alguno y además los consumos son parecidos a los de un motor de gasolina, a velocidades legales.
    La tinta de calamar está pasada de moda.

  • Abraham Trejo

    Lástima en españa porque en américa si habrá versión de 4 cilindros turbo de gasolina jejeje, aparte de una biturbo V6, en fin es un carro destinado al mercado americano, al parecer será lanzado en México en agosto y dos meses después en los estados unidos