El Kia Stonic renueva sus motores diésel y gasolina con la llegada del ciclo WLTP

 |  @ClaveroD  | 

Tal y como está sucediendo en decenas de modelos, el Kia Stonic pone al día sus motores diésel y gasolina para cumplir con el nuevo ciclo WLTP y la normativa Euro 6d-Temp. La entrada en vigor de esta nueva normativa en materia de emisiones ha obligado a Kia a rediseñar la oferta de propulsores de cara a ofrecer mecánicas más eficientes y más amables con el medio ambiente. Esta revisión del Kia Stonic además supondrá la eliminación de otros motores.

El Kia Stonic estará disponible con potencias de 100 a 136 CV

Las víctimas de la entrada en vigor del WLTP y la normativa Euro 6d-Temp han sido el propulsor gasolina 1.2 CVVT de 84 CV y el motor diésel 1.6 CRDI de 110 CV. Ambos motores defendían hasta la fecha el acceso de gama en sus respectivos combustibles, cumpliendo con la normativa Euro 6, pero siendo obligados a dar paso a nuevos propulsores en pos de conseguir un mayor nivel de eficiencia y unas menores emisiones.

El resultado de esta revisión en la oferta de propulsores del Kia Stonic nos deja con un motor 1.0 TGDI de 100 CV que a partir de ahora será el motor gasolina más asequible de la gama. Este motor gasolina deriva del 1.0 TGDI de 120 CV que ya estaba disponible en el Kia Stonic 2018 como versión más potente. En el caso de la oferta diésel nos encontramos con un motor 1.6 CRDI que evoluciona con respecto al anterior bloque de idéntica denominación, pero pasando a estar disponible a partir de ahora en versiones de 115 y 136 CV. Todos estos motores estarán asociados de serie a un cambio manual de 5 o 6 relaciones.

Como parte de esta revisión de la gama también es novedad la llegada por primera vez de un cambio automático. El Kia Stonic 2019 podrá instalar un cambio de doble embrague y 7 relaciones en el motor 1.0 TGDI de 120 CV, una configuración que promete ofrecer un elevado confort al mismo tiempo que un buen nivel de eficiencia.

Vídeo destacado del Kia Stonic

Lee a continuación: El KIA Yi Pao es el KIA Stonic para China

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ver todos los comentarios 0

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.