CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El preparador que consiguió hacer del Fiat 500e un coche más agresivo que la propia Abarth

Javier López | @jlopezbryan96 3 Dic 2022
Kit Estetico Fiat 500e Kahn 5
Kit Estetico Fiat 500e Kahn 5

El Fiat 500e junto a su homólogo en Abarth está dispuesto a cambiar las pautas en ambas compañías, dejando un futuro en el que el coche eléctrico será la única opción. Misma previsión han tenido preparadores como Kahn quien, ni corto ni perezoso, ha decidido dotar al utilitario eléctrico con un extra de picante, tanto, que es incluso más agresivo que el Abarth 500e.

Y es que aunque bien es cierto que el producto de Abarth está destinado a ser la versión deportiva del Fiat 500e, podría decirse que el preparador británico ha jugado mejor sus cartas que la propia compañía del escorpión. Así lo demuestra con un kit estético que hace del pequeño 500 un coche abrumador y mucho más agresivo que el Abarth.

8
FOTOS

Kahn, el preparador que ha hecho del Fiat 500e un coche mucho más agresivo que el Abarth

Ya empezando por el frontal, la gente de Kahn se encargado de dotar con más agresividad al eléctrico italiano tapiando la parte superior de los faros, dándole una mirada más intimidante. A su vez, la parrilla también cambia adoptando un nuevo diseño con detalles cromados y el logo de Kahn. Además, el preparador pone la guinda delante con una defensa específica mucho más afilada e imponente.

El lateral hace gala de unas llantas de 18 pulgadas y una suspensión más baja y firme por cortesía de H&R. Esta no solo permite que el Fiat 500e tenga una mejor presencia sobre la carretera, sino también que el comportamiento dinámico mejore sustancialmente aunque sea a costa de sacrificar un poco el confort.

La zaga, por su parte, hace aporta aún más picante a esta salsa tan llamativa con un difusor de nueva cuña que también se encarga de mejorar la aerodinámica. Pero el exterior del Fiat 500e no es el único objeto de cambio de Kahn, quien también le ha dado su toque personal al interior, dejando una atmosférica deportiva a la par que exclusiva.

Es ahí donde nos topamos con una tapicería de cuero vegano rematada, en el caso de la unidad de las fotos en un azul turquesa bautizado como Ocean Teal. Sin embargo, Kahn no pone pegas a sus clientes a la hora de demandar otro color, ya que el límite lo pone finalmente la capacidad económica da cada uno. Sea como fuere, a este tapizado lo acompaña un volante rematado en fibra de carbono.

En cuanto a mecánica, Kahn no ha hecho cambios en el Fiat 500e. Esto se traduce en un utilitario muy pintón en cuyas entrañas sigue residiendo un motor eléctrico de 118 CV y 220 Nm de par, cifras que se combinan con una batería 37,3 kWh de capacidad neta y que garantiza una autonomía de 320 kilómetros bajo el WLTP.

Pero lo que está claro es que convertir a tu Fiat 500e en un coche más agresivo que el Abarth 500e no es barato. Y es que el preparador exige un desembolso de 12.000 libras por el kit exterior completo, 2.400 libras por las llantas y 1.000 libras por la suspensión. El interior también se cobra aparte, exigiendo un pago de 8.400 libras por la tapicería vegana y 2.900 libras por el volante de fibra de carbono.

8
FOTOS