ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

154 CV y sonido de escape artificial para el primer Abarth 500 eléctrico

Nos guste más o menos, la realidad es que el coche eléctrico irrumpirá con cada vez más vehemencia en el segmento de los deportivos. Así lo demuestra el nuevo Abarth 500e, la variante 100% eléctrica del utilitario italiano que dice adiós al motor de gasolina para convertirse en una hot hatchbak con etiqueta CERO. ¿Sus credenciales? 154 CV procedentes de un motor eléctrico, un sintetizador de sonido que emula la melodía del Record Monza, una estética más picante que la del Fiat 500e y que no sustituye inmediatamente a la gama de combustión de Abarth.

Y es que, de momento, la firma del escorpión quiere que tanto gama de gasolina como eléctrica convivan, aunque ello implique tener a dos generaciones diferentes del 500 en activo. Porque aunque la presencia del nuevo Abarth 500e es toda una declaración de intenciones por parte de la marca, de momento su carta sigue ofreciendo a los 595 y 695 que todos conocemos.

Nuevo Abarth 500e Electrico 9

Picadura del escorpión a la eléctrica para el nuevo Abarth 500e

Sea como fuere, hoy el protagonista es el 500e, que tiene bastante miga respecto al Fiat 500e. Empezando ya solo por la estética nos encontramos con un frontal en el que, además de estar presente el escorpión de Abarth, se asienta una defensa más abrupta de la mano de un splitter ideado para mejorar la aerodinámica.

El lateral hace gala de unas llantas de nueva cuña que sirven de antesala de una zaga en la que como protagonistas encontramos a un alerón y un nuevo difusor más agresivo. Misma dosis de cambio recibe el habitáculo del primer Abarth eléctrico, donde llaman la atención unos asientos tipo baquet, un volante de tres radios achatado por la parte baja y rematado en piel vuelta junto a un salpicadero a juego.

Nuevo Abarth 500e Electrico 1

En cuanto a mecánica, la firma del escorpión ha dotado al nuevo 500e con un motor 100% eléctrico que produce 154 CV y 235 Nm de par. Dichas cifras permiten un 0 a 100 en 7 segundos y, según la marca, permiten que la variante eléctrica sea más de un segundo más rápida que el Abarth 695 en la pista Misto Alfa en Balocco. A todo ello hay que sumarle un sintentizador de sonido que pretende emular la banda sonora de los Abarth de combustión y a su escape Record Monza.

Sea como fuere, su alimentación corre por cuenta de una batería de 42 kWh de capacidad, y la cual puede recuperar el 80% en 35 minutos si recurrimos a cargadores de 85 kW, potencia máxima que admite. Sin embargo, la marca italiana aún no ha desvelado el dato sobre la autonomía, aunque se espera que sea inferior a los 322 kilómetros que declara el Fiat 500e dado el aumento de potencia que experimenta el Abarth, aunque esta se podrá administrar según el modo de conducción en el que circulemos.

Nuevo Abarth 500e Electrico 7

Concretamente el nuevo Abarth 500e ofrece tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. En el primero la potencia se limita hasta los 100 kW -134 CV- y 220 Nm de par en busca de mejorar la eficiencia e invitar al conductor a realizar una conducción más sosegada y así velar por consumo y autonomía; en el segundo modo, el Scorpion Street, ofrece el total de sus prestaciones y aumenta la frenada regenerativa, permitiéndonos realizar una conducción con un solo pedal; y el último modo, el llamado Scorpion Track, libera todo el potencial del Abarth 500e, aunque la marca se ha limitado a decir sobre este que «está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones».

Pero, ¿qué hay del precio? De momento, Abarth ha anunciado que está disponible una edición de lanzamiento equipada hasta los topes y que recibe el nombre de Abarth 500e Scorpionissima. Estamos hablando de una variante que en prestaciones no cambiar respecto al 500e estándar pero que cuenta con todo el equipamiento disponible y limitada a 1.949 unidades. Eso sí, será necesario abonar un total de 43.000 euros, y los pedidos no se abrirán hasta principios del año 2023.

Cargando...