ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

De 3 a 8 cilindros, la última locura de Koenigsegg se llama Gemera V8 y tiene ¡2.300 CV!

Sin previo aviso, Koenigsegg ha vuelto a dejarnos con la boca abierta. Aprovechando la inauguración de sus nuevas instalaciones en la sede del fabricante en Suecia, no sólo nos ha descubierto el Koenigsegg Gemera de producción, sino una versión todavía más salvaje con el motor V8 del Jesko y una potencia máxima llevada hasta los 2.300 CV para así demostrar a los tan de modo hiperdeportivos eléctricos que la gasolina aún tiene mucho que decir.

Fue en el mes de marzo del año 2020 cuando, en su habitual stand en el salón del automóvil de Ginebra, Koenigsegg nos presentaba su particular visión del deportivo GT a través de un nuevo modelo denominado como Koenigsegg Gemera. Se trataba de un coupé de 4 verdaderas plazas que prometía 1.700 CV de potencia gracias a un sofisticado esquema híbrido enchufable en donde destacaba especialmente el motor TFG. Este propulsor era un 2.0 Turbo de sólo 3 cilindros, pero capaz de extraer 600 CV.

Pasado el tiempo, Koenigsegg ha seguido adelante con el desarrollo del Gemera en pos de comenzar con las primeras entregas a clientes en 2025, prometiendo una producción de 300 unidades y presentando este pasado fin de semana su versión de producción final. Pero dentro de esta presentación la verdadera novedad estaba en una gran sorpresa en forma de variante de ultra alta prestaciones. El mismísimo Christian Von Koenigsegg, fundador y CEO de la marca, anunciaba la llegada de una versión del Gemera con el mismo motor 5.0 V8 Twin-Turbo empleado por los Jesko para llevar al Gemera hasta los 2.300 CV de potencia máxima combinada y al desarrollo de nada menos que 2.700 Nm de par motor. Casi nada…

El Gemera V8 tendrá 600 CV extra y costará 400.000 euros más, lo que deja el precio final en 2,1 millones de euros

Sesion Koenigsegg Jesko Gemera Ascari 2020 038

El uso de este nuevo propulsor de 8 cilindros arroja algunas dudas sobre cómo Koenigsegg ha conseguido integrar un V8 en el espacio donde hasta ahora apenas había sitio para un 3 cilindros en línea. Pero parece que Koenigsegg ha hecho un gran trabajo de compactación gracias al diseño del motor V8 empleando soluciones como el uso de una V caliente, una denominación que se traduce en la instalación de ambos turbocompresores en el interior de la V, además del uso de la caja de cambios LST de 9 relaciones y 7 embragues estrenada también por el Jesko. Tanto es así que Koenigsegg asegura que el Gemera V8 mantendrá su maletero trasero con capacidad para 4 maletas de mano.

De forma adicional, Koenigsegg también aprovechó esta presentación para anunciar la disponibilidad de un Ghost Package en el Gemera. Este paquete conseguirá sacar el lado más deportivo del Gemera con un paquete aerodinámico específico que incluye un nuevo splitter frontal, un frontal rediseñado para integrar un S-Duct o un spoiler trasero.

Cargando...