La fábrica de Dacia no da abasto y el culpable se llama Duster

 |  @davidvillarreal  | 

Dacia sigue sorprendiéndonos por sus cifras, por el éxito de sus productos que, tal y como ya os comentábamos hace unos días, consiguen hitos como que el coche más vendido en España entre particulares sea un Dacia. Ver precios y ofertas de Dacia. Pero ahora miramos a Rumanía, a la fábrica de Mioveni, para comprobar que la fábrica de Dacia no da abasto, su producción sigue aumentando, y el culpable, sin duda, es el Dacia Duster. ¿Cuántos Dacia se han fabricado este año? ¿Cómo evolucionan su producción y ventas?

El Dacia Duster sigue siendo un filón

En la primera mitad de 2018 se han fabricado un total de 175.992 coches de Dacia en Rumanía. Hablamos de un crecimiento en el entorno del 3,2%, sobre los 170.562 coches que se habían producido en el mismo periodo del año anterior. Pero, tan llamativo como estas cifras, el volumen de coches que se produjeron de cada modelo y que veremos en la siguiente tabla. A estas cifras también habría que sumar los 20.204 coches que son enviados a Argelia para terminar su ensamblado.

Modelo de DaciaProducción en Rumanía
Dacia Duster118.156 coches
Dacia Sandero27.066 coches
Dacia Logan18.463 coches
Dacia Logan MCV12.307 coches

La capacidad de producción de Dacia en Rumanía está por encima de los 300.000 coches al año. Sin ir más lejos, en 2017 se produjeron en total 313.883 coches, aún teniendo en cuenta que su producción había caído un 2% con respecto al año anterior, con respecto a 2016. Ver noticia en Business Review.

Al respecto de las ventas de Dacia en la Unión Europea es importante recordar otro dato. En los primeros cinco meses de 2018, las ventas de Dacia ya habían crecido un 17,4%, hasta un total de 225.861 coches, superando a marcas como SEAT y KIA. Y evidentemente el Dacia Duster es uno de los responsables de este empujón que están viviendo las cifras de ventas de Dacia en Europa.

Más imágenes del nuevo Dacia Duster:

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Lee a continuación: Este es el coche más vendido de España entre los particulares, sí, el Dacia Sandero

Ver todos los comentarios 1
  • X 2.0

    Es un producto muy completo con una calidad precio muy bien llevada. Pero prestar atención también al Dacia Dokker, no paro de verlos por la calle tanto en versiones comerciales como particulares.