Este es el coche más vendido de España entre los particulares, sí, el Dacia Sandero

 |  @davidvillarreal  | 

El fenómeno Dacia no tiene parangón. Quién podría imaginar que un fabricante como este, que ha basado su estrategia en el lanzamiento de coches modestos que amortizan tecnologías de Renault, podría saborear las mieles del éxito en Europa de esta forma. Pero Dacia lo ha conseguido. Ver gama y ofertas de Dacia. Y ahora que vamos a hablaros del coche más vendido en España entre los particulares os contaremos que, efectivamente, el Dacia Sandero es el líder del mercado, y con mucha diferencia. El Dacia Sandero supera, con creces, las cifras de grandes éxitos comerciales, como el SEAT León. Ver precios y oferta del Dacia Sandero.

Dacia Sandero, el coche más vendido en España entre los particulares

Hace unos días os detallábamos qué coches han sido los más vendidos de lo que llevamos de año. Y nos encontrábamos con que SEAT León, SEAT Ibiza y Volkswagen Polo, en ese orden, eran los claros dominadores del mercado. Ahora bien, cuando hablamos de ventas o matriculaciones totales, generalmente no tenemos en cuenta que más de la mitad del mercado lo copan las matriculaciones de empresas y de alquiladoras.

Y estaréis conmigo en que el hecho de que un coche sea el más vendido entre particulares es aún más importante si cabe. Porque ese dato refleja las tendencias reales del cliente de a pie y, por supuesto, no se ve alterado por grandes operaciones de ventas a empresas, o el esfuerzo con que una marca apuesta por el mercado de flotas.

El Dacia Sandero ha conseguido un hito realmente importante, el de ser el coche más vendido en España, y con diferencia, del mercado de particulares

Los coches más vendidos entre particulares en 2018

El grueso de las ventas de Dacia Sandero queda cubierto por el mercado de particulares, lo que nos lleva a que el Dacia Sandero sea líder indiscutible de este canal y con una diferencia realmente importante con respecto al segundo, el SEAT León. Productos como el Peugeot 3008, o el KIA Sportage también destacan en este canal que ha supuesto alrededor de 350.000 matriculaciones este año.

En la siguiente tabla, con datos de matriculaciones de Estadística Coches, os mostramos cuáles han sido los 5 coches que han liderado el mercado de particulares en esta primera mitad de 2018, junio inclusive.

CocheMatriculaciones a particulares
Dacia Sandero14.453 coches
SEAT León8.266 coches
Peugeot 30088.041 coches
SEAT Ibiza7.450 coches
KIA Sportage7.301 coches

El Dacia Sandero, precios y ofertas

La clave del éxito del Dacia Sandero está, sin duda, en su precio. El Dacia Sandero tiene un precio de oferta de 6.850 euros, por supuesto en su versión más básica, e incluyendo financiación con unas condiciones determinadas. El Dacia Sandero Stepway, por su parte, tiene un precio de oferta de 8.700 euros, y se presenta con un diseño campero y mucho más atractivo visualmente.

Ver ofertas del Dacia Sandero en ¿Qué coche me compro?

Más imágenes del Dacia Sandero:

Lee a continuación: Latin NCAP analiza el Renault Sandero y le otorga solo ¡1 estrella! (+Vídeo)

  • David Maya

    Es el más vendido porque se los quitan rápido de encima, es una tartana, barata, pero tartana. Dudoso honor ser el coche del que más se desprenden los dueños, porque será?

    • José

      Creo que no has entendido el artículo, aunque el error es comprensible porque el redactor se ha lucido redactando mal el titular… El Sandero no es el más vendido ENTRE particulares como insinua el redactor, sino el mas vendido A particulares (de concesionario oficial a particular).

  • Smat

    Sin duda reflejo de la realidad economica del pais.

  • Juan

    Como comentan es el reflejo de la realidad económica de España y el nivel de salarios. Esto junto a la manía de los fabricantes generalistas de intentar convertir todos sus productos premium subiendo precios, dejo un hueco perfecto para Dacia, que además el grupo Renault Nissan supo aprovechar en cuanto a costes dando un segundo uso a tecnología perfectamente calidad solo que menos puntera.

  • Pablo Sanz Diez

    Que bien, al nivel de Rumania estamos!