Lagonda regresa en Ginebra y lo hace con un SUV eléctrico

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Lagonda All Terrain Concept Ginebra 2019 01

Parece que de una vez por todas Aston Martin tiene serias intenciones de reflotar Lagonda y por ello en el próximo salón del automóvil de Ginebra veremos un adelanto de su primer coche de producción tras el Lagonda Taraf, un SUV que por ahora conocemos como Lagonda All-Terrain Concept. Aún en formato conceptual, este nuevo prototipo sienta las bases de cómo será el futuro de Lagonda, ofreciendo coches de lujo y altas prestaciones, pero siempre vinculados a la propulsión 100% eléctrica.

Lagonda lo apuesta todo al coche eléctrico y su primer modelo será un SUV

Bajo la denominación de Lagonda All-Terrain Concept, este primer SUV de Lagonda estrenará la nueva plataforma de propulsión eléctrica en la que está trabajando Aston Martin desde hace tiempo. Hablamos de una arquitectura que empleará toda la gama Lagonda, pero que también veremos en algunos modelos de Aston Martin como el sucesor del Aston Martin Rapide.

Del Lagonda All-Terrain Concept aún son muchos los detalles que quedan por confirmar, teniendo que esperar hasta la exhibición suiza para descubrir más datos. Aún así, este prototipo nos adelanta lo que será el modelo de producción que llegará a las calles en 2020. A través de este lanzamiento Lagonda pretende convertirse en el primer fabricante de gran lujo que ofrece coches 100% eléctricos.

 title=

Para hacernos una idea de cuál será la propuesta de Lagonda a futuro solo hace falta recordar el prototipo Lagonda Vision Concept presentado en el mismo salón de Ginebra en 2018. En aquel momento nos encontramos una suerte de berlina de lujo 100% eléctrica y de marcado carácter tecnológico, pero el nuevo All-Terrain Concept muestra la verdadera apuesta de Lagonda donde las carrocerías SUV o crossover tendrán gran relevancia siguiendo los pasos del nuevo Aston Martin DBX.

Lee a continuación: Lagonda Vision Concept: el futuro de Aston Martin Lagonda, con cero emisiones y dos modelos en 2023 (+22 fotos)

Ver todos los comentarios 1
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    En todas las marcas exclusivas y en general, la tendencia SUV es frecuente en su tendencia global, el único fabricante que sostiene no hacer SUV's es Bugatti. es un claro vivir que las tendencia SUV vino para quedarse....
    Greetings.