Con bendición papal de serie: el Lamborghini Huracán del Papa Francisco sale a subasta

 |  @sergioalvarez88  | 

No irás al infierno por comprar este superdeportivo. De hecho, posiblemente irás al cielo, ya que es el único Lamborghini Huracán LP610-4 con bendición papal de serie. Tal y como lo oyes, no estoy gastándoos una broma. Este Lamborghini Huracán fue donado por Lamborghini al Vaticano en noviembre del año pasado y desde su entrega al Pontífice ya se decidió que sería subastado, entregándose los fondos recaudados a diferentes causas benéficas. En apenas 10 días este Lamborghini Huracán personalizado encontrará un nuevo dueño en un evento regentado por RM Sotheby’s.

La historia de este Lamborghini Huracán comenzó a finales de 2017. Aunque Automobili Lamborghini lo fabricó en la misma línea de producción del resto de Lamborghini, la diferencia está en que este superdeportivo pasó después por el departamento de personalización Ad Personam. Fue entonces pintado en color Blanco Monocerus, y adornado con vinilos longitudinales en color Giallo Tiberino. Esta combinación de colores es la misma que podemos encontrar en la bandera del Vaticano. En el interior encontramos una combinación de colores similar, con piezas tapizadas también en color negro.

El coche ha sido personalizado por Lamborghini Ad Personam con los colores de la bandera del Vaticano.

Fue entregado a mediados de noviembre a la Santa Sede en un acto insitucional con gran presencia mediática. En este acto, el Papa Francisco firmó la carrocería del superdeportivo, ante la mirada atenta de Stefan Domenicali, el CEO de la marca de Santa Ágata. A nivel mecánico, este Lamborghini Huracán no presenta modificaciones sobre su motor 5.2 V10 de 610 CV de potencia. Su kilometraje no ha sido especificado, pero se entiende que es nulo o prácticamente nulo. Para moverse el Papa ya tiene sus Papamóvil, y RM Sotheby’s afirma que ha estado almacenado desde su entrega a la Santa Sede en noviembre.

El coche será subastado en Mónaco por RM Sotheby’s y el especialista espera obtener entre 250.000 euros y 350.000 euros. Se subasta sin precio de reserva. El importe íntegro de su venta será entregado al Papa Francisco, que donará el 70% de los beneficios a la ciudad de Nineveh en Irak, el 20% a dos ONG con proyectos en África – “Amici per il Centrafrica Onlus” y GICAM – y el 10% restante a la Asociación Papa Juan XXIII. El Papa ha elegido personalmente estos proyectos como causas con las que está comprometido.

Fuente: RM Sotheby’s

Lee a continuación: El coche-cámara más rápido del mundo es este Lamborghini Huracán

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Huracán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Huracán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.