ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lamborghini enseña por primera vez el interior del LB744, el sucesor del Aventador

El descubrimiento con cuentagotas del sucesor del Lamborghini Aventador sigue adelante y hoy por fin podemos ver cómo será el interior del LB744. El nuevo superdeportivo híbrido de Lamborghini no solo estrenará propulsor, chasis monocasco, carrocería o diseño exterior, sino que también hará uso de un habitáculo completamente nuevo que nos volverá a acercar a la cabina de un avión de combate. Teniendo que gestionar nada menos que 4 motores, hoy vamos a descubrir el puesto de conducción desde donde Lamborghini nos invita a intentar domar los 1.015 CV del nuevo Revuelto.

Con la excusa de explicarnos el control de la nueva planta híbrida enchufable y las posibilidades del chasis, Lamborghini ha dado a conocer cómo será el nuevo volante multifunción, los muchos mandos integrados en él y el cuadro de instrumentos digital desde donde controlaremos todo el vehículo. Según Lamborghini podremos escoger entre 13 modos diferentes para adaptar el funcionamiento del vehículo, unos modos que nacen de la combinación de tres modos para el tren híbrido: Recharge, Hybrid y Performance y otros 4 para regular el comportamiento de propulsor y chasis: Cittá, Strada, Sport y Corsa.

Estos modos podremos activarlos a través de dos mandos giratorios situados en el propio volante, a la izquiera para la personalización del comportamiento del coche y a la derecha para determinar el criterio de funcionamiento del sistema híbrido enchufable. Debemos tener en cuenta que cada modo implica una lógica de trabajo que Lamborghini ha diseñado para que usemos el LB744 en condiciones muy determinadas, lo que supone modificar la potencia máxima disponible, las prestaciones, el tarado de la suspensión, el sonido del motor V12, etc.

Así las cosas, cuando activamos el modo Cittá, el sucesor del Aventador se desplazará en modo totalmente eléctrico con una potencia limitada a 180 CV. Este modo estará limitado por la energía disponible en las baterías de 3,8 kWh, aunque una vez agotadas, podremos usar el V12 para recargar en pocos minutos esta energía. En el modo Strada, pensado para circular por autopista, la potencia máxima disponible asciende a 886 CV, el V12 se mantiene activo de forma permanente y son los motores eléctricos delanteros los que nos apoyan en caso de fuerte aceleración. Una vez pasamos al modo Sport, los cuatro motores pasan a ofrecer una potencia de 907 CV, añadiendo un reglaje específico para suspensiones, caja de cambios y aerodinámica en pos de mejorar el comportamiento.

Lamborghini Lb744 2023 01

Y es en el modo Corsa donde el Lamborghini LB744, aún seguimos sin conocer su nombre oficial, da lo mejor de sí poniendo bajo nuestro pie derecho los 1.015 CV disponibles. En este modo, tanto chasis, como aerodinámica y controles electrónicos, priorizan las máximas prestaciones, pues hablamos de un perfil de conducción diseñado para ser usado en circuito y que por seguro traerá un nuevo récord en Nürburgring.

Vídeo destacado del Lamborghini Revuelto

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Revuelto Botón de play
Cargando...