El Lamborghini Urus será el primer híbrido de Lamborghini (y tiene todo el sentido del mundo)

 |  @HerraizM  | 

Esperamos desde hace tiempo la llegada de un SUV de Lamborghini, un Lamborghini Urus de producción. Conocimos a este SUV de manera conceptual ya en 2012 y desde entonces han sido multitud los rumores que hemos escuchado al respecto, desgranando poco a poco claves que, claro, aún están por confirmar, entre ellas la idea de que el Lamborghini Urus sea el primer modelo híbrido de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Autocar, tras una conversación con Maurizzio Reggiani, al frente del I+D de la marca, da por hecho que el Lamborghini Urus será el primer modelo híbrido de la marca, recurriendo a una tecnología híbrida enchufable que, por otro lado, ya nos encontramos en el grupo de la mano del Audi Q7 con quien compartirá plataforma junto al Bentley Bentayga.

Este mecánica híbrida plug-in irá de la mano de un V8 biturbo de 4 litros de cubicaje, listo para ofrecernos un buen torrente de par.

Rasgos agresivos, un interior deportivo, siguiendo la estela de sus superdeportivos pero con la lógica mejora en su habitabilidad…

Estará a la venta en 2018 y se presentará ya, como modelo de producción, durante el próximo año. Quizá en el Salón de Ginebra tengamos más noticias al respecto aunque si tenemos en cuenta que su comercialización se iniciará en 2018 deberíamos tener más presentes salones como el de Los Angeles o el de Frankfurt.

Lee a continuación: ¿Eres tú el Lamborghini Urus? Buen troleo con un Audi Q7 como protagonista

  • ADN

    Honestamente sigo con la ilusión de que no utilice una plataforma tan enorme como la del Q7 o el Bentayga. Me gustaría algo con dimensiones más contenidas, como el Porsche Macan o el Audi Q5.
    Aunque parece ser que la plataforma más grande para SUV’s del grupo VAG es la única que soporta esos niveles de potencia.