Lamborghini despierta por primera vez el V12 de su nuevo hiperdeportivo

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Lamborghini Motor V12 0220 01

El segmento de los hiperdeportivos promete ponerse al rojo vivo en los próximos meses. Prueba de ello es el adelanto que nos trae hoy Lamborghini, un primer vídeo del que será su hiperdeportivo para usar solo en circuito, un coche desarrollado por su división de competición para convertirse en el Lamborghini más radical que hayamos conocido nunca. Pero como aún queda algún tiempo para ver a este hypercar de Lamborghini en acción, nada mejor que ir abriendo boca con la melodía del nuevo V12 atmosférico sin restricciones.

El Lamborghini más radical jamás creado tendrá un V12 de 830 CV y no podrá salir de los circuitos

Si todavía estás en shock con el Lamborghini Sián que fue presentado en 2019, te adelantamos que será mejor que te sientes para entender todo cuánto representa este nuevo proyecto en el que se ha sumergido Lamborghini, y más concretamente su división Lamborghini Squadra Corse. La firma italiana ha encargado a su brazo de competición meterse de lleno en la producción de coches en serie limitada, algo que fue iniciaciado con el Lamborghini SC18 Alston y que será continuado con el Urus ST-X y el hypercar que hoy nos ocupa.

Lamborghini Squadra Corse ha recibido carta blanca para desarrollar este nuevo hiperdeportivo, teniendo como único fin crear un coche que no se vea influenciado por los reglamente que rigen las competiciones oficiales. De este modo, el nuevo proyecto de Lamborghini no conocerá homologación de ningún tipo, convirtiéndose en un coche de uso único en circuito, pero pudiendo ofrecer toda la experiencia y tecnología de la marca sin filtros. De este modo, el primer aspecto que hemos conocido del nuevo lambo es el agudo sonido de su 6.5 V12 atmosférico trabajando a todo gas.

Crafted By Lean

* Lamborghini Sián

Esta nueva evolución del motor V12 de Lamborghini promete alcanzar los 830 CV sin rastro alguno de hibridación, siendo incluso muy probable que este hiperdeportivo sea la base para una posible participación en las 24 Horas de Le Mans bajo la nueva categoría de hypercars. A nivel de diseño este coche es por ahora todo un misterio, pero a todas luces encontraremos un trabajo aerodinámico de primer nivel pensando en los circuitos.

Lee a continuación: Lamborghini destroza su récord de ventas en 2019 y el culpable es el Urus

Ver todos los comentarios 0