ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Land Rover Defender tendrá versión 130 para llevar a hasta 8 personas

De la nueva generación del Land Rover Defender ya hemos conocido 2 carrocerías, la 90 de 3 puertas y la 110 de 5 puertas. Sin embargo Land Rover pretende ampliar la gama del Defender, y la proxima versión será un Defender 130 pensado para las grandes familias. Este modelo acaba de ser confirmado por el fabricante británico, ganando en longitud y espacio interior para alcanzar las 8 plazas y con ello convetirse en el todoterreno más familiar de su clase.

Hasta 8 plazas repartidas en 3 filas para el Defender más familiar

Desde antes de que fuese presentada la nueva generación del Defender ya se especuló, e incluso se pudieron ver informaciones oficiales, que señalaban al lanzamiento de una versión 130 del Defender. Esta denominación hace referencia a una carrocería que contaría con una longitud extendida, un extra de tamaño que se destinaría a mejorar la habitabilidad interior para integrar una tercera fila de asientos. De esta forma el Defender 130 sería capaz de ofrecer configuraciones 2+3+2, o incluso 3+3+2 si se instala el asiento central opcional que se ofrece en la primera fila de asientos.

Land Rover Defender Interior 00004

En lo referente a cotas, si tenemos en cuenta que el Defender 110 cuenta con una batalla de 3.022 mm y una longitud de 4.758 mm, el nuevo Defender 130 mantendría la misma batalla, pero incrementando su longitud hasta los 5,1 metros. Por lo tanto, los casi 350 mm se destinarían íntegramente al habitáculo del maletero para alojar la tercera fila de asientos. Esto se traduciría en un espacio considerable, tanto para esas plazas adicionales, como a nivel de carga ya que hemos de tener en cuenta que un Defender 110 convencional ya consigue un volumen de hasta 786 litros en sus mejores configuraciones.

Land Rover Defender V8 2022 0221 092

El lanzamiento del nuevo Defender 130 no se producirá hasta 2022, sin embargo es posible que Land Rover muestre las primeras imágenes e informaciones al respecto para finales de este año. Su gama de propulsores y equipamiento será idéntica al resto de versiones. Hemos de tener en cuenta que en Land Rover incluso se valora la posibilidad de crear una versión pick-up del Defender, una idea que de recibir luz verde estaría dirigida principalmente al mercado norteamericano y cuya base sería esta nueva versión 130. Sea como fuere, si eres de los que un Discovery y sus hasta 7 plazas se te quedan cortos, ahora tendrás la opción del dar el salto al Defender 130.

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...