ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El 4x4 extremo y a hidrógeno que Lexus hará realidad

Lo que empezó como un prototipo para imaginar cómo podría ser el juguete definitivo para hacer 4×4, pero con las mínimas emisiones posibles, se hará realidad. El peculiar, aunque también sugerente, Lexus ROV acaba de recibir luz verde para su producción. Sí, hablamos de un movimieno inesperado por parte de la firma japonesa, pero también muy interesante de cara a saber cómo será el futuro de uno de los todoterrenos más capaces que el dinero puede pagar, siendo además bastante más barato que cualquier 4×4 convencional.

Fue en diciembre de 2021 cuando Lexus nos sorprendió con la presentación de un prototipo muy llamativo. Bajo el nombre de Lexus ROV (Recreational Off-highway Vehicle), la firma premium de Toyota sacaba su lado más lúdico y pasional, creando un UTV o Side by Side, donde su motor térmico se había rediseñado para ser alimentado con hidrógeno para así explorar las posibilidades de esta tecnología de propulsión en estas condiciones de uso.

Lexus Rov Concept 21

Debemos recordar que en Toyota-Lexus están explorando el uso de hidrógeno en vehículos, tanto a través de una pila de combustible, como de los motores térmicos como sustituto de la gasolina. Pues bien, partiendo de un Yamaha YXZ 1000R, Lexus rediseñó su carrocería, revisó el interior para dotarle de un extra de lujo y adaptó el motor Yamaha de 1.000 cc y 100 CV para que pudiese funciona con hidrógeno como combustible. Y es que debemos recordar que Yamaha es uno de los socios de Toyota en la apuesta por el hidrógeno, habiendo mostrado ya otros motores adaptados como el 5.0 V8 atmosférico que mueve a los Lexus más deportivos.

Y ahora, tras casi dos años desde aquella presentación en formato conceptual, Lexus ha decidido dar luz verde al ROV a través de un programa de experiencias para clientes en Japón. Sin dar demasiados detalles al respecto, lo que sí sabemos es que hablamos de un proyecto para el que Lexus fabricará una serie limitada de los ROV, permitiendo así a sus mejores clientes disfrutar de la conducción todoterreno más radical, aunque usando un motor alimentado con hidrógeno.

Lexus Rov Concept 7

Teniendo en cuenta las características y prestaciones que brinda un Side by Side como el Yamaha en el que se basa el Lexus ROV, hablamos de cotas todoterreno inalcanzables por un 4×4 convencional, una genorosa altura libre al suelo, neumáticos off-road y, lo más importante, diversión a raudales.

Cargando...