Confirmado, en cuestión de días llegará el Lexus UX, el Toyota C-HR de Lexus

 |  @HerraizM  | 

Lexus está preparando la llegada de un nuevo modelo que debería revolucionar las cifras de venta de la marca, sobre todo en el mercado europeo, un nuevo SUV, un crossover situado por debajo del Lexus NX, que llevaría a la marca japonesa hasta el segmento C-SUV premium, hasta el territorio del BMW X2 y del Jaguar E-Pace y por lo tanto a una porción del mercado con buenas cifras de ventas. Hablamos, claro, del Lexus UX de producción, un modelo cuya llegada parece ya inminente.

El Lexus UX huele a superventas

Si se cumplen los pronósticos Lexus nos presentará en el Salón de Ginebra al Lexus UX, lo teníamos ya como un lanzamiento previsible para este ya muy próximo Salón de Ginebra, que se celebra a comienzo de marzo, pero ahora la marca japonesa lo ha confirmado de la mano de un primer adelanto.

En este adelanto Lexus nos muestra entre sombras la zaga de la versión de producción del Lexus UX, un modelo que conocimos ya de manera conceptual en el Salón de París de 2016 y cuya llegada a las calles tenía mucho sentido. Aún no sabemos hasta que punto se habrán dulcificado sus líneas respecto al modelo conceptual para llegar a tu concesionario Lexus de confianza pero… ¿Qué habrá bajo su piel? ¿Cómo será su motor?

Se enfrentará a modelos como el Volvo XC40 o el BMW X1

Todos esperamos que Lexus se aproveche del éxito del Toyota C-HR y lo reinterprete bajo las premisas de la marca, con un diseño aún más arriesgado, más afilado y con detalles de acabado y de equipamiento más premium. Podemos imaginarnos un conjunto mecánico semejante, por plataforma y motor, pero una estética y un interior bien diferenciado.

Este Lexus UX de producción empleará la plataforma TNGA que nos encontramos ya bajo la piel del Toyota C-HR y podríamos imaginarnos ya la mecánica del SUV de Toyota en el UX, un motor híbrido de 122 caballos asociado a un cambio automático, con la promesa de bajos consumos y una dinámica que brilla especialmente en ciudad en ciudad por la condición de su motor y que sorprende entre curvas por la firmeza de sus suspensiones.

El Lexus UX debutará en el Salón de Ginebra 2018

Su precio de partida debería estar entre los 30.000 y 35.000 euros pero no adelantemos acontecimientos, esperemos que Lexus nos revele pronto al Lexus UX. ¿Se avecina un superventas? Todo apunta a ello.

Lee a continuación: El Toyota C-HR de Lexus está cada vez más cerca, ¿repetirá el éxito del Toyota? ¿Habrá un rival para Mercedes GLA y compañía?

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento

Ver todos los comentarios 2
  • Expulsado

    Me recuerda esta idea de las luces de freno, las que implementara el próximo 911 (992) en Porsche, Ojala las marcas no se sigan plagiando mas las ideas de diseño y por Dios Santo, sean ORIGINALES.

  • zamu

    Yo lo que espero es que no se queden solo con la planta motriz del CH-R y que, ya que se ha comentado que puede haber un CH-R más “picante”, este UX sea el que estrene esa planta. Con una potencia parecida a la del NX, va que chuta. Es como el actual CT, que son los 132 cv del Prius anterior, se me hacían escasos.

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento