ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ármate de paciencia: la lista de espera del Alpine A110 ya alcanza los 14 meses

Si estás pensando en comprar un Alpine A110 te aconsejamos que vayas lo antes posible a tu concesionario Renault para formalizar la reserva. El Alpine A110 es todo un éxito y prueba de ello es que desde que comenzó su fabricación el pasado Diciembre de 2017, la lista de espera no ha parado de engordar con motivo del interés de los clientes. De este modo, la lista de espera del Alpine A110 va ya por los 14 meses, cifra muy elevada que ha obligado a Renault a tomar medidas para que el éxito del deportivo no se transforme en un problema.

Alpine ya ha anunciado un aumento de la producción para satisfacer la demanda del A110

La fabricación del Alpine A110 arrancó hace apenas 8 meses en la planta de Dieppe donde comparte línea de producción con las creaciones de Renault Sport como el Renault Clio R.S. Hasta ahora Alpine había establecido un ritmo de fabricación de 15 unidades al día para asegurar un alto compromiso de calidad y así conseguir establecer un proceso de fabricación que poco a poco pudiera ser mejorado, recordemos que es una marca que empieza desde cero con un coche completamente nuevo. El problema es que el éxito del Alpine A110 es mayor al esperado y por ello en Alpine han tenido que revisar el proceso de fabricación para alcanzar una producción de 20 unidades diarias.

La fabricación de cada Alpine A110 necesita de una semana y media de tiempo, un proceso que además tiene como objetivo alcanzar altos niveles de calidad para que el relanzamiento de Alpine no se vea empañado por descuidos o problemas que afecten a la imagen de la marca. Tras vender la serie especial de lanzamiento del Alpine A110, ya existen otras 5.000 reservas para las versiones de producción estándar, cifra que sigue aumentando y que por ender sigue aumentando los plazos de entrega. Hasta la fecha ya se han fabricado 1.200 unidades del A110.

Con el aumento de producción desde las 15 unidades diarias actuales hasta las 20 previstas, Alpine debería ser capaz de recortar esa lista de espera por debajo de los 10 meses para en un futuro seguir mejorando el proceso productivo e incluso plantear un nuevo aumento del ritmo de producción. Con la producción de 20 unidades diarias está previsto que la planta de Dieppe alcance un ritmo de fabricación de 5.200 unidades al año, teniendo un límite de producción fijado en 6.000 coches.

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...