ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Por 158.000 € puedes tener en tu garaje este monstruo todoterreno con casi 1.100 CV

Dongfeng ha aterrizado en España y lo hace pegando fuerte: con su propio Hummer, el MHERO I. Se trata de un todoterreno radical del cual ya hablamos hace unos meses y del cual ahora conocemos el precio con el que se venderá en España. Se trata de un todoterreno eléctrico (con cierta inspiración en el Mercedes Clase G, el cual ahora también tiene versión eléctrica) y una potencia descomunal.

Aterriza en España el gigante Dongfeng con el MHERO I

En cierto sentido llama mucho la atención que Dongfeng haya tardado ‘tanto’ en llegar a España o a Europa en general (salvo su presencia en Reino Unido a través de DFSK, aunque desde 2019 esta es propiedad de Seres) teniendo en cuenta, en primer lugar, que existe desde 1969 y es uno de los cuatro gigantes controlados por el estado chino – siendo los otros SAIC Motor (dueños de MG), Changan Automobile y FAW Group. Además de China, Dongfeng ha estado presente en varios países de Asia y Oceanía.

En occidente Dongfeng nos suena sobre todo por sus alianzas con marcas conocidas para fabricar en China. Fue el caso de Dongfeng PeugeotCitroën, Dongfeng Nissan o Dongfeng Honda, una alianza de la cual deberían salir los modelos eléctricos e híbridos enchufables que adelantaron en el Salón de Pekín el pasado mes de abril. Ahora llega con este MHERO I con un ángulo de ataque de hasta 45 grados apropiado para un todoterreno de verdad, un habitáculo Premium, pantallas táctiles en la segunda fila de asientos y el ‘modo cangrejo’ como hemos visto en el Clase G eléctrico o el Yangwang U8 de BYD.

Su sistema de cuatro motores eléctricos desarrolla hasta 1.088 CV con una autonomía de 450 kilómetros

El MHERO I se anunció en China con dos sistemas de propulsión: el primero está compuesto de tres motores eléctricos y un motor de gasolina que funciona como extensor de autonomía, entregando los motores eléctricos unos 816 CV en conjunto. El motor ayuda a la batería de 65,9 kWh y, junto con su depósito de nada menos que 84 litros, es capaz de conseguir hasta 750 kilómetros de autonomía.

El otro sistema del MHERO I es el que acaparó en su momento todas las miradas, con cuatro motores eléctricos que, en total, suman la brutal cifra de 1.088 CV de potencia y 1.400 Nm de par motor alimentados por una batería de litio ternaria de 142,7 kWh. La autonomía es de 450 kilómetros, limitada tanto en un caso como en otro por su enorme peso, superando las tres toneladas. Según cifras oficiales, es capaz de pasar de 0 a 100 en 4,2 segundos.

MHERO I, a partir de 158.000 euros

Las marcas chinas se quieren quitar el ‘sambenito’ de hacer productos baratos de dudosa calidad. Esta mole eléctrica con ruedas, que en China se valora en unos 82.500 euros, llega al mercado español por un precio de 158.000 euros IVA incluido en su versión de 1.088 CV. Se instalaría como el producto ‘halo’, el tope de gama de toda la oferta actual de Dongfeng.

Este es solo uno de los modelos que Dongfeng lanzará en nuestro mercado, llegando este mes de junio junto con los Voyah Dream y Free, que salen al mercado por 94.650 y 77.790 euros respectivamente. Para septiembre de este año llegaría el Dongfeng Box, seguido de un Voyah SUV del segmento C a finales de 2024. De cara a abril de 2025 está prevista la llegada del Dongfeng 007 mientras que un mes después haría acto de aparición el cuarto modelo de Voyah, un sedán llamado Passion.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...